Search
Close this search box.
AKMU

‘PLAY’ sigue siendo el álbum juguetón de AKMU

En 2014, el dueto de hermanos Akdong Musician, actualmente renombrados como AKMU, debutó en la escena musical con su primer álbum, PLAY.

Después de haber ganado en K-Pop Star 2012, y haber elegido su agencia de preferencia para debutar, lo hacen bajo YG Entertainment. Al día de hoy, el CEO Yang Hyun Suk ha mencionado que este dueto puede ‘producir su propia música’ y que nunca ha tenido miedo de ‘no supervisarlos’.

Lee Chanhyuk y Lee Suhyun debutaron con las edades de 18 y 15 respectivamente, y lo hacen con PLAY, un álbum juvenil, juguetón y divertido. Con letras llenas de verdades y cuestionamientos de la adolescencia.

AKMU y su triple promocional

AKMU no solo tuvo la oportunidad de debutar como un dueto rookie con grandes expectativas, tanto de ellos como del público, también lo hicieron con un doble promocional.

200% fue elegida por YG, Melted por AKMU, mientras que Give Love, fue la escogida por los fans.

Ambos temas llegan con video musicales, donde 200% fue protagonizado por Suhyun junto a Nam Joo Hyuk con un trasfondo de amor y colegial. Mientras que Give Love es una secuela de esa historia, donde también se adentra Chanhyuk.

Melted es un tema más lento y con sentimiento, donde la letra habla de aquellos corazones que se vuelven cada vez más fríos cuando las personas envejecen.

Jóvenes adultos

A pesar que AKMU debutó con una edad muy joven, las letras que escribió Lee Chanhyuk no carecían de experiencias. Además, por ser un grupo folk, las escrituras se amoldaban a la perfección con la música y género que querían transmitir desde el comienzo.

On The Subway, es un tema acústico acompañado con una guitarra, una armónica y las voces del dueto, donde hablan sobre su espera del metro mientras van hacia la escuela. Hair Part, por otro lado, es un tema divertido sobre cómo las personas pueden cambiar por un peinado.

Artificial Grass, así como su melodía, habla de lo fácil que es mantener un cesped artificial. Pero esto es solo el trasfondo, ya que realmente expresa sobre querer ser alimentado de amor (a nivel física y emociona) por alguien más.

Las últimas cinco

Don’t Hate Me es un tema acústico tipo bossa nova con una letra melancólica. Little Star es una balada a piano que habla de aquellos deseos que se piden desde el fondo del corazón.

Anyway es una tierna canción folk que habla de esa emoción que se siente cuando estamos frente a una persona, bien sea hombre o mujer. Idea también es una canción adorable que se acopla a las voces juveniles de AKMU. En este single, hablan sobre salir de la rutina y hacer lo que el corazón les indique.

Y como cierre, aparece Galaxy. Este tema folk expresa un sentimiento de tomarle la mano a la persona que te guste e ir a explorar toda la vía lactea.

Como dato curioso de este tema, AKMU tenía planeado promocionar con ella en los shows musicales como canción de cierre. Sin embargo, se baneó porque las televisoras temían que se confundiera como una publicidad indirecta a Samsung Galaxy.

Actualmente, el dueto de hermanos ha podido gozar de una popularidad grandiosa, donde no solo han escrito para ellos mismos, también para otros artistas. Incluso cada uno ha debutado como solista con sus propias melodías y exponen su personalidad individual.

¿Cuál de los temas de PLAY es tu favorito?

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Conoce los actores que queremos ver en K-dramas románticos, para enamorarnos con estos proyectos que los fans amaran.
El poderoso e icónico grupo de K-Pop, 2NE1, sorprendieron a sus fanáticos a con una sesión de fotos en honor a su 15vo aniversario.
TXT inició triunfalmente la gira 'ACT: PROMISE WORLD TOUR' por Estados Unidos en Tacoma Dome este 14 de mayo.
Uno de los grupos más consolidados dentro del Kpop, EXO, publicó en mayo de 2014 su mini álbum 'Overdose'.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana