El rapero y líder de BTS, RM mencionó el problema de islamofobia que hay a su alrededor, negando alguna intención de haber insultado a la religión y declaró que no tiene ninguna razón de disculparse.
La controversia inicia en agosto, cuando RM compartió la canción Bad Religion de Frank Ocean a través de una storie de Instagram. La canción del 2012 habla sobre amar sin importar la religión, pero algunas partes es interpretada por algunos como islamofóbica.
La ira online fue creciendo en los últimos días, donde muchos condenaron su acción sobre insultar a la religión y demandaron una disculpa hacia los Musulmanes.
RM rompe el silencio sobre la confusión
RM dijo a través de un live por Weverse este jueves: ‘Siguen diciendo que insulté una religión, pero no lo hice. No había ninguna intención o propósito de insultar a nadie. Respeto cada creencia y religión. Esto es todo lo que diré’.
RM, quien se sabe es bastante honesto, se confrontó nuevamente y comentó:
‘Entiendo qué es lo que pasa en mi Instagram. Puedo verlo. Pero no hubo ningún propósito o incluso 1 porcentaje de intención en mi corazón de insultar una religión’, agregó, mientras sacudía su cabeza y rodaba los ojos con frustración.
El rapero aclaró que no se disculpará y pidió respeto de aquellos que lo siguen atacando sin razón.
‘No voy a disculparme. Solo lo digo. Tengo mi propia alma. Tengo 30 años. Puedo expresar mi verdad… Por favor, la palabra es la palabra, y es lo que es. Por favor, crean en mis palabras, no solo adivinen, pretendan o asuman’, decretó.
Por otro lado, BTS se encuentra en hiatus y algunos miembros se están enfocando en sus actividades solistas, mientras otros están en el servicio militar obligatorio.