Rosé, integrante del popular grupo femenino de K-pop BLACKPINK y ahora solista, ha establecido un nuevo récord para las mujeres en la industria musical coreana con su sencillo APT en colaboración con Bruno Mars.
La cantante neozelandesa-surcoreana logró que su nuevo tema debutara en el puesto número 8 de la lista Billboard Hot 100, marcando un nuevo récord para las artistas femeninas de K-pop. Según Billboard, APT es la primera canción de una artista femenina perteneciente a la ola hallyu en ingresar al top 10 del Hot 100.
«Dios mío, ¿qué está pasando? Esto es una locura. Muchas gracias a los números uno, a los blinks y a todos. Esto es para ustedes. Este es mi sueño hecho realidad», escribió Rosé en Instagram en respuesta a este notable hito.
Anteriormente, la canción más alta en los rankings de un artista femenino de K-pop fue Ice Cream de BLACKPINK, una colaboración con Selena Gomez que alcanzó el puesto número 13.
Solo BTS, sus miembros Jimin y Jungkook, así como el artista solista Psy lograron ubicarse entre los 10 primeros en el Hot 100 entre los artistas de K-pop.
La lista Hot 100 está particularmente influenciada por las emisiones radiales, lo que la convierte en un objetivo desafiante incluso para los artistas locales.
Rosé rompe récord en YouTube
La popular artista, junto con el estadounidense Bruno Mars, ha alcanzado un nuevo hito con el video musical de su tema; ya que el material superó los 200 millones de visitas alrededor de las 11 a.m., aproximadamente 11 días y 22 horas después de que se subiera a YouTube, según su agencia The Black Label.
Esto convierte a APT en el video musical solista de K-pop en alcanzar los 200 millones de vistas más rápido, rompiendo el récord anterior que tenía Lalisa de su compañera de banda Lisa, que alcanzó el mismo hito en 13 días.
Lee también: SEVENTEEN debutará en el Festival Tecate Pa’l Norte
Lanzada el 18 de octubre, APT es un adelanto del próximo primer álbum en solitario de Rosé, cuyo lanzamiento está previsto para el 6 de diciembre.