SEVENTEEN emociona al convertirse en el primer artista de K-pop en participar en el Foro Juvenil de la UNESCO. El 14 de noviembre, el grupo de Pledis Entertainment se presentó la sede de la UNESCO de París, Francia, para presentar una serie de discursos durante la sesión, así como presentar algunos de sus temas. Para esta ocasión, los oradores fueron Seungkwan, Jun, Woozi, Mingyu, Joshua y Vernon.
Discursos de SEVENTEEN
Inició Seungkwan, mencionando a su ciudad natal la Isla Jeju, destacando que esta es parte de la Reserva Mundial de la Bisofera, Patrimonio Mundial Natural y Geoparque Global. Este fue el primer sitio en todo el mundo en recibir las tres menciones por parte de la UNESCO; y finalizó declarando que ‘El niño que soñaba con un gran futuro en esa isla declarada Patrimonio de la Humanidad está ahora ante ustedes en la sede de la UNESCO’.
Por otra parte, Jun centró sus palabras en la amistad que comparte SEVENTEEN a pesar de las barreras del idioma. Uno de los mensajes claves fue que ‘a veces uno no es perfecto, pero al trabajar en grupo pueden mejorar y cumplir sus objetivos’. Woozi se sinceró sobre el éxito que han tenido durante estos 8 años de carrera, destacando como cada uno aportaba desde su unidad para transformar el concepto del grupo.
En el turno de Mingyu, destacó las donaciones que han hecho, en especial las 13 cabras que regalaron en Tanzania bajo sus nombres. Los niños reflejaron las cabras con sus sueños, cuidando de estas, y esto motivó a los chicos al seguir apoyando a los jóvenes a cumplir sus sueños. Sin importar su origen, todos deben mantenerlos y no desanimarse. Mientras que, Joshua comentó el trabajo de la Comisión Nacional Coreana para la UNESCO y su campaña #GoingTogether de la mano de CARAT.
Para concluir la ronda de discursos por parte de SEVENTEEN, Vernon realizó un discurso uniendo algunas letras de los temas del grupo:
Abramos un nuevo futuro juntos. Te cuido, tú me cuidas, podemos ser todo lo que necesitamos. Incluso una pequeña acción hoy puede dar valor a las personas durante muchos días por venir… Brillaremos juntos. Nos acabamos de conocer, pero podemos bailar juntos. Sí estamos juntos. Tú y yo nunca perderemos el rumbo. Tú y yo caminaremos rectos. Espero que estas palabras se sientan más cerca de tu corazón después de escuchar nuestras historias y nuestra música. Gracias.
Vernon
Estas palabras que compartieron para el Foro de Juventud tienen un significado especial. Para ellos el ser los artistas que son hoy en día es un sueño, pues como muchos trainees tuvieron muchas dificultades en su pre-debut. Ellos quieren demostrar que los sueños se cumplen si trabajas por ello, también lo importante que es retribuir a quien más lo necesita. Iniciaron como 13 niños, quiénes han crecido y aprendido mucho, y si sus sueños de infancia se hicieron realidad, tú también puedes hacer los tuyos.
Además, SEVENTEEN sorprendió al mostrar una versión especial de su tema God Of Music grabado en la Isla Jeju. También presentaron este tema en vivo junto a _WORLD, Darling, Headliner y Together.
¡Disfruta aquí de la transmisión de su participación en la UNESCO!