La agrupación veterana Shinhwa es un perfecto ejemplo que los boybands pueden seguir juntos, con su alineación original, y que, a pesar de tener una edad mayor a 40 años, el proceso de trabajo sigue siendo el mismo y que su unión va más allá de un simple compañerismo.
The Classic es el 11vo disco de Shinhwa y fue revelado en 2013 para celebrar los 15 años desde su debut – ¡Y solo faltan 5 años para que cumplan 30! -, y con este álbum que ya tiene 10 años, revolucionan tanto en concepto como en sonido, quienes traen un vogue extravagante sin tener miedo del qué dirán.
Lee también: B1A4 sigue cautivando corazones tras 10 años de ‘What’s Happening?’
Shinhwa y ‘este amor’
Con el lanzamiento del disco, promocionan con el tema This Love, una electrónica con estilos british, regalado por Lee McCutcheon, James Flannigan y el productor Andrew Jackson, quienes trabajaron anteriormente en el single Venus de su álbum The Return del 2012.
El integrante Shin Hyesung reveló que cuatro canciones se eligieron como la principal, pero This Love ganó por los miembros del staff.
El video musical parece ser simple, ellos dentro de sets entre claros y oscuros, además de portar trajes entre blanco y negro, pero lo que lo hace más interesante es la coreografía, donde el vogue resalta y el movimiento de brazos, manos, e incluso posiciones corporales de modelaje, los hacen ver fenomenales.
The Classic se convierte en un clásico
Ya 10 años han pasado desde que este álbum hizo historia y también volvió a dar a conocer al grupo a los fans más jóvenes, dando cierta frescura a su imagen, a pesar que en aquel entonces estaban entre sus 30s.
El disco contiene un total de 10 canciones, incluyendo la principal, y el disco da comienzo con That’s Right, una balada rock que resalta las voces de los integrantes, y a continuación aparece Acquainted Guy, una balada pop que sirve de abreboca para la explosión de This Love.
Las siguientes canciones continúan con la línea de sonidos noventeros y con un synth pop que estremece, siendo los temas Mannequin y Hurricane las más movidas.
I Gave You es una hermosa canción acústica donde las notas del piano y de la guitarra son los elementos más importantes, y para culminar el álbum, Shinhwa presenta Love Song como un cierre divertido con una letra entrañable.
Escucha aquí este disco que ha mantenido su esencia a lo largo de esta década.
Un comentario