Search
Close this search box.
Solar

Solar de MAMAMOO se desafía a sí misma en ‘Colours’

La cantautora y líder del grupo femenino de K-Pop MAMAMOO, Solar, presentó Colours, un mini álbum donde todos los colores y tonos son bienvenidos, siendo esto la grafía británica de la palabra «colors», pero con un significado mucho más fuerte para ella.

«Tiene la palabra ‘nuestro’ en la frase, y la usé como título de mi álbum como una forma de representar los diferentes colores que cada uno tiene en su interior», dijo la cantante durante una entrevista.

Colours, que llega dos años después de su mini álbum en solitario Face de 2022, es un material que “mejor representa a Solar, por el momento”.

La integrante de MAMAMOO estuvo muy involucrada en la producción del disco, participando en cinco de las seis canciones, incluyendo la canción principal But I y Blues. También es la única letrista y compositora de los temas Colors, Empty y Easy Peasy, dejando a Honey Honey como el único tema por el que no aparece acreditada.

Los temas de diversidad e inclusión estuvieron en la mente de Solar durante todo el proceso. La canción Colors, por ejemplo, “te dice que debes combinar muchos colores (blanco, negro o rosa) y que debes tener confianza en ti ”, afirmó. Colors fue uno de los dos temas finalistas a canción principal, y aunque finalmente perdió ante But I, todavía le da su nombre al álbum:«Quería que el título del álbum fuera más inclusivo», expresó Solar.

Para Solar ‘Colours’ es mucho más que un solo color

Debido a que todo el mini álbum es tan colorido, a Solar le resultó difícil definirlo en un solo tono: «Rainbow, tal vez, define mi álbum», dijo y agregó que asignó un color distinto a cada una de las seis pistas.

Colors, que es brillante y glamoroso, recibió el nombre de color «glam silver». El tema principal But I, que trata sobre superar rupturas, lograr venganza y vivir una nueva vida, se tituló “renacer beige”. A Empty, la canción solitaria y sentimental, se le asignó «azul medianoche».

Honey Honey tiene una linda partitura parecida al “rosa chicle”, y la pop y moderna Easy Peasy, una “canción de la Generación Z”, según Solar, es “naranja mandarina”. Por su parte, blues es oscuro y de mal humor, con debilidad por el negro ébano”.

Asimismo, Solar se describe a sí misma como alguien que no sobresale en una categoría musical particular, sino que es “promedio en muchas áreas«, afirmando también que “Estaba muy estresada por esto antes. Pensé: ‘¿Por qué no puedo hacerlo bien en una cosa?’ Pero me di cuenta de que ese, en sí mismo, es mi color”.

En consecuencia, su mini álbum incluyó rock, R&B, música folk, blues, house y más.

Lee también: El grupo femenino Cherry Bullet se disuelven

«No hay muchos cantantes que puedan tocar todo tipo de géneros, así que tal vez esa pueda ser mi propia arma», dijo Solar. «Sólo quería demostrar que soy capaz de interpretar todo tipo de canciones diferentes».

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Conoce los actores que queremos ver en K-dramas románticos, para enamorarnos con estos proyectos que los fans amaran.
El poderoso e icónico grupo de K-Pop, 2NE1, sorprendieron a sus fanáticos a con una sesión de fotos en honor a su 15vo aniversario.
TXT inició triunfalmente la gira 'ACT: PROMISE WORLD TOUR' por Estados Unidos en Tacoma Dome este 14 de mayo.
Uno de los grupos más consolidados dentro del Kpop, EXO, publicó en mayo de 2014 su mini álbum 'Overdose'.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana