Toda la situación de Wheein de MAMAMOO y RBW

Durante los últimos días los fans de MAMAMOO han estado debatiendo la existencia del grupo en un futuro puesto que, se decía, que Wheein no renovaría el contrato. RBW Entertainment, agencia del grupo, emitió un comunicado oficial donde aclaraba la situación.

Wheein no habría firmado el mismo contrato que sus compañeras de grupo, Moonbyul, Hwasa y Solar. El contrato de la cantante está comprendido por un lapso de dos años, lo que quiere decir que para 2023 MAMAMOO tendrá que volver a negociar sobre su estado de actividad. El compromiso entre Wheein y RBW Entertainment pasa a ser solo por la agrupación, fuera de él, la cantante es una artista independiente.

Las reacciones de los fans han sido como una montaña rusa, algunos se sienten felices puesto que la cantante había declarado que no se estaba sintiendo bien en cuánto a su salud mental. Otros han decidido mantener la calma respecto a la situación del grupo y su futuro, mientras que hay un grupo el cual teme que la carrera de MAMAMOO llegue a su fin pronto. Según artículos coreanos, no es la primera que vez que un grupo pasa por esta situación, y es que, se presume, resulta común que los idols firmen un contrato corto luego de uno de larga duración.

El anuncio de RBW trajo tranquilidad a los fans

Después del revuelo mediático por la noticia, la compañía emitió el siguiente comunicado:

Wheein de MAMAMOO estuvo en conversaciones profundas con los miembros y la compañía durante mucho tiempo, pero al final, decidió no renovar el contrato… Dado que el amor por MAMAMOO no ha cambiado para los cuatro miembros, Wheein firmó un acuerdo de extensión amistoso con nuestra compañía para algunas actividades, incluida la producción del nuevo álbum y conciertos en solitario, hasta diciembre de 2023. La música del grupo continuará tanto como el amor que nos has brindado, y le brindaremos información detallada sobre actividades futuras”.

La carta de Wheein en Instagram

El día a de ayer, la cantante hizo un post de Instagram declarando:

“Hola. Esta es Wheein de MAMAMOO .Ustedes Moomoos, así como también muchas personas que me han apoyado ya deben saber a través de informes oficiales.Desde los días de entrenamiento hasta ahora durante 10 años, nos hemos reído juntos y poco a poco hemos llegado a donde estamos, ahora, me voy de RBW, que es como mi ciudad natal y estoy lista para mudarme a un nuevo entorno. Debido a que esta es la primera vez en mi vida que estoy experimentando esto, me siento extraña, es difícil y estoy invadida por muchos sentimientos diferentes. Pude recibir tanto amor gracias a nuestra familia RBW que ha estado conmigo trabajando duro durante mucho tiempo. Me gustaría agradecerles sinceramente a ustedes Moomoos, han estado conmigo durante los 7 años de juventud y los más brillantes de mi vida, muchas gracias.Para tener días más felices en el futuro con Moomoos y los miembros, haré todo lo posible y trabajaré duro durante mis actividades.¡Les pagaré a todos con buena música!Las 4 miembros de MAMAMOOsiempre estaremos apoyándonos mutuamente.Recordaré todos esos aplausos, preocupaciones y palabras de aliento en lo profundo de mi corazón, viviré mi vida con valentía en el futuro. ¡Por favor esperen a Wheein y a MAMAMOO, que se elevarán más alto! ¡Gracias a nuestros moomoos, los amo!”

MAMAMOO está preparándose para un comeback en verano y se espera un concierto por la ocasión, el último estreno salió hace poco y han estado teniendo una buena respuesta por parte de los internautas.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares

PRIDE Month