Dance practice

Videos dance practice como método para aprender coreografías Kpop

¿Aprenderse una coreografía Kpop en este año? ¡Pan comido! Pero ¿Y desde el 2009 para atrás? ¡Olvídalo!

Los dance practice de los idols no eran muy conocidos, primero, por ser sumamente escasos y los fans debían unir lives para poder luego aprenderse una coreografía que le llegase a gustar. Pero imaginen descargar todos los en vivos de tus artistas favoritos y rezar para que las tomas fuesen diferentes en ciertas partes de la coreografía, era toda una proeza.

Luego llegó un video interesante. Un grupo de cinco integrantes revelaría el dance practice de su canción debut titulada Replay y veríamos un Taemin muy cerca a la cámara, a Jonghyun llamándolo, Taemin correría hacia ellos y empezaría la canción.

Muchos agradecieron este video porque finalmente un grupo revelaría una versión baile de su canción y los fans podrían observar con más detalle los pasos de la coreografía. Sin embargo, si lo vemos ahora, el video es totalmente un blur y solo queda adivinar quien es quien y qué hacen.

El comienzo de una nueva era

Para ese mismo año, diversos grupos revelaban dos versiones de sus canciones principales: El video musical, por supuesto, y la versión baile. Sin embargo, para este último, utilizaban el mismo set y trajes para así brindarle estética y que no se viera tan orgánico como el video de SHINee.

A pesar que este fue solo el inicio, hoy en día muchos grupos y agencias siguen aplicando este mismo método para promocionar.

Pero a pesar que todavía podemos ver videos totalmente estéticos, con movimientos de cámaras y mucha ejecución de edición, los dance practice de una sola toma y en donde el artista se encuentra en una sala de baile, siguen siendo vigentes y los más aclamados por quienes deciden aprenderse una coreografía, porque, claro, las tomas estáticas son las más perfectas para ensayar y repetir una y otra vez.

El dance practice evoluciona con el tiempo

Los dance practice iniciaron dentro de una sala de ensayo, pasaron a los sets de los videos musicales, luego a lugares más elaborados hasta incluso llegar a sitios públicos.

Actualmente existen canales en Youtube, como Studio Choom, que se encargan de mostrar lo mejor de cada coreografía, algo que a veces no lo hacen los mismos programas en vivo o hasta el mismo video musical, ya que, por supuesto, hay que mostrar es el carisma del artista y no el baile como tal -aesthetic things-.

¿Por qué los dance practice se han vuelto más populares?

‘Porque el baile es esencial para el género, los videos de dance practice se han vuelto naturalmente un componente que los fans anticipan así como el video musical’, le dijo Lee Gyu Tag, un profesor de Antropología Cultural a The Korea Times.

Varios fans también concuerdan en que ven el lado más humano y real de sus idols, quienes demuestran que han trabajado duro para mostrar un agradable y perfecto performance en cada en vivo o en el mismo video musical.

Inclusive los artistas han colaborado con otros canales de baile de Youtube, donde ellos también muestran un lado natural bailando con el coreógrafo además de vestir ropas casuales.

La elección de los fans para ejecutar la coreografía

Los grupos de dance cover llevaron las coreografías fuera de las salas de ensayo y de cualquier lugar cerrado para hacerlo al aire libre, frente a los ojos de todos quienes algunos miran con curiosidad y tal vez otros con confusión y burla, pero eso no ha detenido a nadie en seguir bailando en un parque, una avenida concurrida, un bulevar, entre otros.

La idea de dónde los dance covers debían bailar al aire libre no se tiene de manera exacta o de quién lo empezó, pero sin duda es un método que muchos han realizado y que encanta a quien los ve, ya que notan que estos chicos no tienen temor a nada y que seguirán bailando a pesar de las miradas.

¿Tú cómo practicas los bailes de Kpop? ¡Cuéntanos!

¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario