XUM, el nacimiento de una nueva propuesta musical

XUM, una agrupación compuesta por IAAN, BAEKAH y DAYEON, llegan con una propuesta diferente, llena de atrevimiento, una puesta en escena sexy y muchos movimientos que brinda la esencia de este nuevo grupo para el entretenimiento coreano y el mundo.

Este trío de chicas llegaría como una sub-unidad del grupo NEONPUNCH, sin embargo, luego de la disolución del grupo mencionado, XUM debuta como una nueva agrupación.

Entrevistamos a las chicas para conocer más acerca de XUM y cuáles son sus nuevos propósitos dentro de la industria musical.

“Aunque (la disolución) fue algo desafortunado, ambos grupos manejan conceptos diferentes, así como su propósito, apreciaríamos que ambas agrupaciones se vieran como dos grupos diversos”, revelan las chicas.

Ellas también comparten que la diferencia entre ambos grupos es que “NEONPUNCH transmitía un concepto fresco y funky, XUM presenta el concepto “HIPXY”, que combina el hip-hop con lo sexy”.

“Estamos muy orgullosas de mostrar a nuestros fans una mejor presentación ya que nuestras habilidades crecieron mucho y nos preparamos por bastante tiempo”, dice XUM.

El proceso de DDALALA

XUM se preparó con muchos meses de antelación. La canción llegó a ellas en marzo y se prepararon con mucha fuerza y ansias, sin embargo, tuvieron que retrasar su debut por diversas causas.

“Aunque fue un problema crear la coreografía, ya que no estábamos acostumbradas a este género y no es familiar en Corea del Sur, pudimos debutar finalmente el 24 de septiembre, y actualmente seguimos trabajando duro”.

La pandemia también jugó un gran papel a nivel mundial y para XUM fue complicado poder promocionar su debut durante el aislamiento.

Ellas comentan que “seguimos continuando promocionando a través de las redes sociales. Sin embargo, nos sentimos muy tristes de no promocionar de manera presencial. Nosotras nos encerramos por el coronavirus y fue una lástima solo aparecer en V-Log”.

https://www.youtube.com/watch?v=l2iXb_Zm8MA

Colaboraciones soñadas y el futuro de XUM

Cuando se les preguntó con cuáles artistas les gustaría colaborar, ellas mencionaron a BLACKPINK, Lee Hyori y Taeyeon.

“Primero porque cada una tiene su encanto y sería un gran honor si colaboráramos con nuestros seniors. ¡Sería muy emocionante!”, respondieron con mucha alegría.

XUM mantiene su cabeza en alto y actualmente están haciendo performance en shows musicales, además de trabajar duro.

“Luego de completar nuestro álbum “DDALALA”, planeamos lanzar un próximo álbum en el futuro”.

Sigue a XUM por sus redes sociales:

Youtube

Twitter

Instagram

https://www.youtube.com/watch?v=gQ6ytIcJ-k4

@e_isabella

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares

PRIDE Month