Yang Hyun-suk, el ex jefe de YG Entertainment, ha sido declarado culpable de obligar a un informante a retirar un testimonio contra uno de sus ex artistas en un tribunal de apelaciones.
El Tribunal Superior de Seúl dictaminó el miércoles que Yang abusó de su poder para obligar a un informante a reunirse con él. Anteriormente, un tribunal local lo declaró inocente de amenazar al informante en 2022.
El Tribunal Superior de Seúl condenó a Yang a seis meses de prisión; pero suspendió la sentencia durante un año, acusado de forzar una entrevista con un testigo que participó en el uso ilegal de uno de sus antiguos artistas en 2016. Yang fue acusado por primera vez en 2019 de amenazar a Han Seo-hee, un ex aprendiz de K-pop, quien fue testigo de la acusación de uso de drogas ilegales del exmiembro de la banda iKON, BI.
Han denunció a Yang a la policía en junio de 2019, después de que Yang amenazara con «arruinarla» si no revocaba su testimonio contra BI. BI recibió tres años de prisión con una sentencia suspendida por cuatro años por comprar y consumir drogas ilegales en septiembre de 2021.
El tribunal asegura que Yang Hyun-suk abusó de su autoridad
«Yang abusó de su autoridad como jefe de YG Entertainment al ordenar a la informante que entregara su testimonio, lo cual hizo», dijo el tribunal el miércoles.
«Debido a esto, se reanudó la investigación de BI concluida, lo que llevó al artista a ser castigado. Los cargos de Yang pesan mucho, ya que no solo obstaculizó la libertad de declaración para la investigación, sino que también violó el sistema de justicia penal durante un período de tiempo considerable».
Lee también: miss A sigue haciendo ‘Hush’ después de 10 años
En diciembre pasado, un tribunal local lo declaró inocente porque “no se demostró debidamente si la víctima se sintió amenazada”.