Search
Close this search box.
Mama Awards 2023

Mama Awards serán en Japón por segundo año consecutivo

A pesar de sus aspiraciones globales, los renovados Mama Awards de Mnet se llevarán a cabo en Japón por segundo año consecutivo.

Aunque a un ritmo más lento de lo esperado, el festival de K-pop más grande del mundo dijo que está avanzando poco a poco hacia su objetivo de celebrarse fuera de Asia, y que el evento de este año tendrá lugar en el Tokyo Dome, la principal sala de conciertos de Japón, por primera vez.

Faltando 20 días para el festival del 28 y 29 de noviembre, los productores del organizador CJ ENM y el presentador de este año, Jeon Somi, celebraron una reunión con los medios de comunicación en Seúl el miércoles.

Park Chan-uk, gerente general de Mnet, el brazo musical de CJ ENM, destacó la importancia del lugar, ya que el Tokyo Dome es un escenario muy codiciado por muchos artistas globales, y Mama debutará allí por primera vez como un festival de K-pop.

«Estamos ingresando al Tokyo Dome, considerado uno de los tres principales domos de Japón junto con Nagoya y Kyocera. Japón es el consumidor número uno de K-pop y el segundo mercado musical más grande del mundo. Lanzamiento (Premios Mama) en un evento simbólico y La ubicación central de un país así tiene valor en sí misma», afirmó Park.


La sede del año pasado fue el Kyocera Dome en Osaka, Japón. Los Mama Awards que se celebrarán en Japón este año suponen una ligera decepción para algunos, ya que el evento experimentó una importante renovación el año pasado, rebautizándose como Mama Awards, de su nombre anterior, Mnet Asian Music Awards, en expresión de su ambición para volverse más global.

Lee también: miss A sigue haciendo ‘Hush’ después de 10 años

Kim Hyun-soo, jefe de contenido musical de CJ ENM, declaró en el evento de medios del año pasado que los Mama Awards pretenden celebrarse en los EE. UU. dentro de tres años. Cuando The Korea Herald le preguntó si el plan aún es factible, Lee Sun-hyung, gerente de planificación de contenido de entretenimiento en vivo de CJ ENM, dio una respuesta vaga.

«El K-pop se está consumiendo y es tendencia a nivel mundial y vemos el potencial de que Mama suceda en cualquier otro lugar que el originalmente planeado», dijo Lee, y agregó: «Estados Unidos es el mercado musical más grande del mundo, por lo que definitivamente es importante, y nosotros estamos considerando varias regiones para nuestras sedes, incluido (EE. UU.). Cuando el plan (celebrar en EE. UU.) sea más factible, lo anunciaremos y procederemos con él».

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Se confirma el fallecimiento de la cantante Park Boram. Este hecho se da en medio de sus preparativos para celebrar su 10mo aniversario de debut.
En 2014, el dueto de hermanos Akdong Musician, actualmente renombrados como AKMU, debutó en la escena musical con su primer álbum, 'PLAY'.
A través de una encuesta otorgada por Incruit, reflejó que más de la mitad de los trabajadores de Corea del Sur hacen lo mínimo en su trabajo.
Chaeyoung, integrante del popular grupo femenino TWICE y el rapero Zion. T se encuentran en una relación romántica.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana