Search
Close this search box.
miss A

miss A sigue haciendo ‘Hush’ después de 10 años

La agrupación femenina (actualmente disuelta) miss A, en 2013 presentó su segundo álbum completo titulado Hush, una muestra más de su potencial femenino y sensual a través de 14 canciones.

A pesar que este es el último álbum completo del cuarteto, las chicas demostraron que tenían un poder más que suficiente para demostrar que sus vocales, bailes y más, eran increíbles en un 2013 donde lo sensual podía llegar a lo vulgar, pero miss A negó con fuerza esa afirmación.

Aunque ya han pasado 8 años desde su disolución, el grupo sigue dando de qué hablar.

miss A y su silencio

Originalmente, aunque el disco tiene un total de 14 temas, 8 son pertenecientes al disco en sí, mientras que los otros temas se dividen entre los mini álbumes Touch e Independent Women Pt. III.

Lo interesante del disco, aunque se titula ‘hush’ (silencio en español), es un material lleno de alegría que solo converge tres canciones lentas y el resto son temas bailables y divertidas de corear.

Las baladas se dividen en Come Tonight, un pop con elementos retro, que se acoplan a este año, donde lo retro ha sido lo más importante. Love Is U es un pop que habla sobre el amor entre dos personas; y Like U, donde una chica expresa su amor interminable a un chico.

Las otras tres canciones son: Spotlight, quien mantiene una guitarra reggae; Hide & Sick, con un repotenciado EDM del momento más un riff de guitarra adictivo; y (Mama) I’m Good, un pop donde la chicas realzan su voz.

La innegable Hush

Hush es el tema principal del disco, y también cuenta con una versión party y una china.

Hush fue un concepto inexplorado en la escena Kpop del 2013. Como se mencionó arriba, ningún grupo femenino era sensual hasta el punto del deseo, y el punto intermedio se logró con miss A, concepto que se imitó por muchos años hasta la actualidad.

La canción tuvo producción por E-Tribe, quien ha trabajado con Girls’ Generation y Lee Hyori. La canción inicia lenta, con un énfasis en los vocales de las integrantes, con instrumentos acústicos y percusión minimal.

Hush se vuelve más intensa a medida que avanza, y se convierte en un beat-driven dance, con una letra pasional que describe la pérdida de control que las chicas sienten cuando quieren estar con su amante.

10 años desde este disco, y que aún se mantiene vigente, tanto a nivel de letra como melódico.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

El poderoso e icónico grupo de K-Pop, 2NE1, sorprendieron a sus fanáticos a con una sesión de fotos en honor a su 15vo aniversario.
TXT inició triunfalmente la gira 'ACT: PROMISE WORLD TOUR' por Estados Unidos en Tacoma Dome este 14 de mayo.
Uno de los grupos más consolidados dentro del Kpop, EXO, publicó en mayo de 2014 su mini álbum 'Overdose'.
Los fanáticos de Stray Kids están expresando su indignación contra el supuesto trato racista que recibió la boy band en la Met Gala 2024

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana