Search
Close this search box.
B.A.P

10 años del hito histórico de B.A.P llamado ‘Badman’

B.A.P, el legendario grupo de K-Pop, celebra 10 años de uno de los mini álbum más icónicos de Corea del Sur, Badman. Una era que sin duda marcó una época tanto para la industria como para los fanáticos del género, que incluso llegó a ser tan reconocida, admirada y apreciada que muchos grupos de K-Pop se inspiraron y siguieron los pasos de este reconocido sexteto.

Esta producción fue la tercera obra discográfica que estrenó la agrupación proveniente de Corea del Sur, y que salió a la luz un 6 de agosto de 2013 bajo el polémico sello discográfico TS Entertainment y la distribuidora LOEN Entertainment.

Tras el estreno del mini álbum y con tres sencillos promocionales, Badman se convirtió en una joya para el género, con temas como Coffee Shop, Hurricane, Bow Wow, Excuse Me, Whut’s Poppin’ y finalmente la canción central que lleva el mismo nombre del álbum.

B.A.P vuelve con una vibra fuerte, pero oscura

B.A.P

Luego de impresionar a todos con One Shot, la agrupación decidió seguir incursionando con el concepto oscuro, fuerte y con ritmos como solo la banda de chicos podía hacerlo. Por ello, YongGuk, líder de la agrupación, declaró sentirse orgulloso de este material porque sabía que estaba lanzando un disco muy diverso; pero con sello Best Absolute Perfect.

Aunque al mismo tiempo demostraron ser mucha más que un concepto rudo al presentar una balada muy calidad y con vibras neoyorquinas como fue Coffee Shop, el primer sencillo de B.A.P para demostrador el abanico de oportunidades dentro de esta corta producción.

El segundo sencillo, Hurricane, era quizás el trabajo más ambicioso de la agrupación para el momento, y el que realmente dio en el blanco con el “tipo diverso de música” que el grupo buscaba. La pista salta desde el drum ‘n’ bass hasta las breaksdowns, los ritmos tribales e incluso una sección de hip hop de la vieja escuela con un montón de scratching de DJ.

Por último, los fans disfrutaron del sencillo Badman tras el lanzamiento del nuevo EP. Con Coffee Shop incorporaron una estructura de canción de balada agradable, pero típica, mientras que Hurricane mezcló ritmos y estilos vocales, Badman se siente como un golpe energético que sabes que lleva el sello B.A.P.

Lee también: Soyou disfruta del verano junto a Bora en ‘ALOHA’

Esta era una pista electro-pop agresiva que incorpora los ritmos contundentes que los fans siempre amaron de la agrupación, y con las vocales fuertes de Daehyun y Youngjae que le daban presencia al sencillo.

¿Cuál es tu reacción?
+1
3
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

10 años han pasado desde que uno de los grupos más icónicos de la segunda generación, 2NE1 reescribieran la historia del K-Pop con 'Crush'.
Sunmi marcó una tendencia significativa en su primer EP 'Full Moon', al mezclar la sensualidad y el terror junto a colaboraciones especiales.
Moonbyul regresa en 2024 con su primer álbum en solitario se titulado Starlit of Muse, teniendo de tema principal TOUCHIN&MOVIN.
BTOB ha llegado a un acuerdo con su antigua agencia de representación Cube Entertainment sobre el uso del nombre del grupo.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana