La agrupación femenina (actualmente disuelta) miss A, en 2013 presentó su segundo álbum completo titulado Hush, una muestra más de su potencial femenino y sensual a través de 14 canciones.
A pesar que este es el último álbum completo del cuarteto, las chicas demostraron que tenían un poder más que suficiente para demostrar que sus vocales, bailes y más, eran increíbles en un 2013 donde lo sensual podía llegar a lo vulgar, pero miss A negó con fuerza esa afirmación.
Aunque ya han pasado 8 años desde su disolución, el grupo sigue dando de qué hablar.
miss A y su silencio
Originalmente, aunque el disco tiene un total de 14 temas, 8 son pertenecientes al disco en sí, mientras que los otros temas se dividen entre los mini álbumes Touch e Independent Women Pt. III.
Lo interesante del disco, aunque se titula ‘hush’ (silencio en español), es un material lleno de alegría que solo converge tres canciones lentas y el resto son temas bailables y divertidas de corear.
Las baladas se dividen en Come Tonight, un pop con elementos retro, que se acoplan a este año, donde lo retro ha sido lo más importante. Love Is U es un pop que habla sobre el amor entre dos personas; y Like U, donde una chica expresa su amor interminable a un chico.
Las otras tres canciones son: Spotlight, quien mantiene una guitarra reggae; Hide & Sick, con un repotenciado EDM del momento más un riff de guitarra adictivo; y (Mama) I’m Good, un pop donde la chicas realzan su voz.
La innegable Hush
Hush es el tema principal del disco, y también cuenta con una versión party y una china.
Hush fue un concepto inexplorado en la escena Kpop del 2013. Como se mencionó arriba, ningún grupo femenino era sensual hasta el punto del deseo, y el punto intermedio se logró con miss A, concepto que se imitó por muchos años hasta la actualidad.
La canción tuvo producción por E-Tribe, quien ha trabajado con Girls’ Generation y Lee Hyori. La canción inicia lenta, con un énfasis en los vocales de las integrantes, con instrumentos acústicos y percusión minimal.
Hush se vuelve más intensa a medida que avanza, y se convierte en un beat-driven dance, con una letra pasional que describe la pérdida de control que las chicas sienten cuando quieren estar con su amante.
10 años desde este disco, y que aún se mantiene vigente, tanto a nivel de letra como melódico.