Search
Close this search box.
Rain

A 10 años del ‘Rain Effect’ de Rain

El cantante y actor Jung Jihoon, más conocido como Rain, hace 10 años lanzó uno de los discos más identificables del 2014 que fue Rain Effect.

Con este disco, el artista expresa sensaciones, sentimientos y mucha sensualidad, quien para ese entonces contaba con la edad de 30 años, un número no muy particular (en aquellos días) para un idol que aún sigue en su auge.

La primera versión de Rain Effect se estrena el 2 de enero de 2014, pero un mes siguiente aparece una versión especial con un mix de 30 Sexy imperdible y el tema I Love You.

Lee también: Ateez presenta el álbum ‘The World Ep. Fin: Will’

Promocionales de Rain Effect

30 Sexy se convirtió en un himno muy importante para aquellos que cumplían 30 años y pensaban que su vida había ‘terminado’ -llegar al piso 30 ha sido un evento canónico desde los primeros días de la tierra, al parecer-, y Rain reivindica que no es necesario cumplir esa edad y sentirse ‘viejo’. Al contrario de lo que opinaba, tener 30 era sentirse poderoso, con experiencia y, por qué no, sentirse sexy.

Con esta canción aparece un video musical donde vemos a Rain bailar con otros bailarines bajo un set negro y blanco con luces que lo hacen aparecer y desaparecer. El coreano no decepciona con ninguna de sus habilidades, mientras demuestra que los 30s son los nuevos 20s.

Y por otro lado, tenemos a La Song, una fusión de hip-hop vieja escuela, electrónica, rock y funk, con un video musical dirigido por The Lumpens. En el clip, podemos ver una mezcla multicultural de bailarines de alrededor del mundo, quienes al ritmo de la melodía, muestran lo mejor de su cultura de baile.

Descripción del disco

El álbum comienza con la intro Rain Effect, quien mantiene un riff de guitarra que advierte lo que se vendrá para darle paso a 30 Sexy y La Song.

A continuación aparece Oppa, un featuring con HyunA donde el pop rock se hace eco en todo el tema, pero con un letra bastante sugerente donde la chica pide ‘jugar’ con su oppa pero este está ocupado. Marilyn Monroe convierte el disco en una joya pop donde un hombre compara a su enamorada con la belleza americana.

La balada pop, Baby se abre paso y enamora a quienes la oyen, a pesar de su letra triste. Y luego de ‘llorar’, Superman hace su aparición con un electropop contagiante, al igual que I Know con un retro pop que deja un buen sabor de boca (a pesar de su letra de ruptura).

Dear Mama Don’t Cry es una balada pop donde Rain le canta a su madre, quien falleció en diciembre del 2000 por diabetes, y le dice que lo ha hecho bien y que no debe preocuparse más por él, quien logró lo que había soñado desde pequeño.

I Love You fue una de las canciones nuevas y además la última promocional de Rain Effect. El tema es una balada romántica dedicada a sus fans como agradecimiento por el recibimiento que tuvo ese álbum en el 2014.

Para el día de hoy, Rain Effect sigue sonando como un álbum que pudo haber salido hace poco. Con melodías atractivas y que se mantienen vigentes, el disco suena atemporal y no tiene pérdida.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

10 años han pasado desde que uno de los grupos más icónicos de la segunda generación, 2NE1 reescribieran la historia del K-Pop con 'Crush'.
Sunmi marcó una tendencia significativa en su primer EP 'Full Moon', al mezclar la sensualidad y el terror junto a colaboraciones especiales.
Moonbyul regresa en 2024 con su primer álbum en solitario se titulado Starlit of Muse, teniendo de tema principal TOUCHIN&MOVIN.
BTOB ha llegado a un acuerdo con su antigua agencia de representación Cube Entertainment sobre el uso del nombre del grupo.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana