‘A Class’ como referencia musical de miss A

miss A

A pesar que miss A es un grupo oficialmente disuelto, su música sigue dando de qué hablar con el paso del tiempo.

A Class fue el primer álbum completo del cuarteto revelado el 18 de julio de 2011 teniendo 13 canciones en donde se incluyeron los 6 singles que se habían revelado anteriormente desde su debut.

Jia, Min, Fei y Suzy entregan canciones de amor y de ruptura, y no por nada el álbum llega a llamarse A Class, en donde miss A nos brinda una montaña rusa de emociones sinceras.

Lee también: A 10 años de ‘Pinocchio’, el primer álbum de f(x)

Los nuevos temas

miss A decidió lanzarse el reto de mostrar 7 nuevas canciones en este álbum, siendo Goodbye Baby la principal del disco y una de las más amadas por el público, tanto por su letra como por el video musical, donde muestran a las cuatro chicas empoderadas que no se encuentran feliz en una relación donde el hombre tiene a otra.

Sin embargo, el álbum comienza con One To Ten, un tema que podría ser un abrebocas de Goodbye Baby; donde una chica se siente furiosa por un novio infiel.

Help Me, por otro lado, se convierte en un tema donde una chica cae enamorada y hará todo lo posible por estar junto a él; siendo un tema pop R&B que conecta con su musa, Destiny Child. Luego sigue Mr. Johnny, un tema pop bailable que habla de un chico conquistador, pero la chica también jugará.

Blankly es la única canción lenta del disco; un tema que marca la ruptura oficial entre dos personas y donde las voces de las chicas se vuelven una y crean una armonía increíble; luego aparece Love Alone como una canción refrescante en donde miss A destaca sus habilidades con el inglés.

Goodbye Baby Silver podría ser una de las mejores adaptaciones del tema principal. Esta versión lenta, sensual y dramática fue mostrada durante sus promociones como parte de la intro de sus presentaciones musicales.

Los singles que marcaron antes del disco

Break It aparece nuevamente con su singular propósito; el mostrar a una chica terminando con un hombre que no le hace bien y lo aleja por lo sano.

Play That Music DJ es un tema que podría haber sido dado a Wonder Girls, ya que mantiene tonalidades y sonidos muy electrónicos que caracteriza al grupo veterano; sin embargo, la canción brinda una esencia juvenil siendo cantada por miss A.

Una canción agradable y divertida podría ser Step Up. Al ritmo de las palmas, el tema te hace bailar de una manera graciosa y te hace repetir el nombre del grupo durante el coro para luego darle inicio a Breathe, una canción icónica que contiene una coreografía alegre, tonta, pero que nadie puede evitar bailarla.

Love Again hace su entrada triunfal en el disco, y como datazo; realmente Love Again es su primer single no oficial (lo que llamaríamos actualmente un pre-single); y en donde incluso no aparece Min, quien todavía no formaba parte del grupo.

Y finalmente, Bad Girl Good Girl, el debut oficial de miss A; una canción que marcaría un antes y un después entre los grupos con conceptos femeninos marcados y sensuales sin llegar a ser irrespetuosos.

miss A brinda con el paso del tiempo una agradable sensación de chicas empoderadas que pueden lograr lo que quieran sin ir más allá de lo que ellas mismas lo permitan. Sin embargo, después de varios años de idas y venidas, el grupo hace su disolución oficial en 2017 siendo Colors su último mini álbum en 2015.

Escucha acá todo el álbum para que revivas aquel 2011 donde vimos a cuatro mujeres haciendo lo que mejor sabían hacer, otorgar buena música.

¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares

PRIDE Month