Search
Close this search box.
Ailee

Ailee aún estremece a 10 años de ‘A’s Doll House’

La voz de Ailee siempre ha sido llamativa y de impactar al comienzo de su carrera. A un año de su debut, la artista regresó con su segundo EP A’s Doll House, que combinó el K-pop con el Dance, Funk y R&B. Este regresó fue un hit en diversas listas musicales, ¡continúa leyendo y revívelo aquí!

Ailee y su estilo de ‘muñeca viviente’

La artista mostró un estilo diferente para las imágenes conceptuales de su regreso, jugando con un estilo urbano y arriesgado, pero segura de su confianza. Ese concepto se reflejó también a lo largo de las 6 canciones que componen este segundo EP, siendo su tema promocional U&I, producido por Shinsadong Tiger bajo un estilo R&B.

El concepto para su vídeo estuvo inspirado en los años 20s, combinado con la década del 2010s en el estilo de Ailee. Además, el tema pop No No No y la balada Rainy Day fueron escogidas para ser promocionadas al mismo tiempo, demostrando su versatilidad. Esto la llevó a ganar su primer lugar dentro de los programas de televisión, iniciando en Show Champion y posteriormente dos en Music Bank.

El orden de la lista de A’s Doll House está distribuido en momentos de querer bailar y momentos en donde puedes sentirte identificado con la letra. Ella reflejó una nueva versión de sí misma para sus fans, mezclando diferentes géneros que pudo adaptar a su rango vocal.

Promociones y premiaciones

Estas nuevas promociones no fueron fáciles para Ailee, pues sufrió diversas lesiones en su pierna. La idol se torció y cayó del escenario, presentándose incluso antes de poder ir al médico, pues quería demostrar su determinación en sus presentaciones.

Gracias a esa determinación, U&I continuó arrasando en las plataformas coreanas en el #1 de MelOn, Mnet, Bugs, Soribada, Naver y más. Debutó en el top 10 de Gaon antes de apoderarse del número 1, así como la lista de K-pop Hot 100 por dos semanas consecutivas; dentro de este último, No No No se posicionó en el #21 y Rainy Day en el #31.

En el 5th MelOn Music Awards y los 28th Golden Disc Awards recibió el Bonsang, en los MAMA obtuvo la Mejor Presentación Vocal Femenina y en los Soompi Music Awards fue la mejor artista femenina. Estos fueron los premios que recibió Ailee gracias a U&I. Y a ti, ¿Aún te hace estremecer esta canción? ¡Disfruta de una de sus presentaciones en vivo!

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Se confirma el fallecimiento de la cantante Park Boram. Este hecho se da en medio de sus preparativos para celebrar su 10mo aniversario de debut.
En 2014, el dueto de hermanos Akdong Musician, actualmente renombrados como AKMU, debutó en la escena musical con su primer álbum, 'PLAY'.
A través de una encuesta otorgada por Incruit, reflejó que más de la mitad de los trabajadores de Corea del Sur hacen lo mínimo en su trabajo.
Chaeyoung, integrante del popular grupo femenino TWICE y el rapero Zion. T se encuentran en una relación romántica.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana