En el medio artístico hay un sinfín de polémicas y escándalos que recordar, en algunas ocasiones son los fans quiénes protagonizan estos hechos, como cuando participan en los ‘Black Ocean’.
¿Qué es un Black Ocean?
Se le llama así al hecho que ocurre cuándo los fans apagan sus lightsticks durante la presentación de un artista que no es de su agrado, ya sea por un error que haya cometido, una polémica o -la más común- una pelea entre fandoms. Esto pasa más que todo en ceremonias de presentaciones, concursos, o conciertos en colaboraciones con marcas o por un interés en común de dos o más artistas o agrupaciones.
Lee también: Lightstick: todo sobre su historia en el K-pop
Mira acá los Black Ocean más icónicos del entretenimiento coreano.
BTS
Durante su presentación en los MAMA de 2016, la interpretación de ‘Blood Sweat & Tears’ fue contrastada por la ausencia de lightsticks en el público.
T-ARA
Las miembros de T-ARA vivieron el Black Ocean durante su presentación de ‘Sexy Love’ en el World Conservation Congress Kpop + Nature Concert en 2012. Habían estado envueltas en un rumor que las acusaba por intimidar a una ex-integrante del grupo.
Seventeen
En 2015, siendo rookies aún y en medio de su presentación de ‘Mansae’ en los MAMA, el grupo de 13 chicos presenció el rechazo de otros grupos de fans.
Girls’ Generation
Durante el Dream Concert en 2008 y a raíz de unos rumores de intimidación, Girls’ Generation fueron víctimas del Black Ocean por parte del público.
Debes ver el video exclusivamente en Youtube
Lovelyz
Fue durante el ‘Pepsi Concert’ de 2015, para aquel entonces en las redes se formó un debate entre los que decían que había sido un Black Ocean por la fanaticada de INFINITE y aquellos que decían que el grupo aún no tenía un lighstick oficial.
TWICE
En 2016, durante los Melon Music Awards, TWICE eran anunciadas como las ganadoras a ‘Canción del Año’ por ‘CHEER UP’. Durante el discurso de agradecimiento solo se vieron los lighsticks encendidos de ARMY, el fandom de BTS.