Search
Close this search box.
BTS Spotify

BTS fue el grupo de K-pop más escuchado en Spotify

BTS es actualmente un alto representante del genero K-pop, cobrando una popularidad enorme en todo el mundo. Pero el éxito de BTS se refleja en las plataformas donde los fans disfrutan sus proyectos.

Posterior a sus éxitos musicales como ON y Black Swan, llegaron a sacudir el 2020 con su tema Dynamite que actualmente está nominado al Grammy.

De acuerdo con datos proporcionados por Spotify, la agrupación coreana fue la más escuchada entre todos los artistas del K-pop.

Estos datos se establecieron en las fechas del 1 de enero y el 15 de noviembre del año pasado.

Revelando que los 10 artistas coreanos más escuchados en la plataforma registraron un total de 10,6 mil millones de reproducciones. Siendo significante el impacto actual de la música coreana en el mercado musical mundial.

Artistas de K-pop causando impacto en Spotify.

Además de BTS, grupos como: BLACKPINK, TWICE, Stray Kids y Red Velvet se encontraron entre los más escuchados durante el 2020. EXO, IU, Seventeen, NCT 127 y (G) I-DLE también se encontraron en el top 10, según Spotify.

Por otro lado, IU  es la principal entre las artistas femeninas coreanas, seguidamente se encuentra Taeyeon de Girls Generation, Chung Ha y Hwasa del grupo Mamamoo.

Mientras tanto, la lista de solistas masculinos coreanos es liderada por Agust D, que también es conocido como Suga de BTS, de segundo lugar se encuentra Zico de Block B y Baekhyun de EXO. Otros miembros de BTS conformaron el Top 10, entre ellos: RM, J-Hope y V.

Recientemente Spotify anuncio que lanzarían sus servicios dentro de Corea del Sur, significando que el crecimiento musical de esta industria puede elevarse durante el 2021.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Se confirma el fallecimiento de la cantante Park Boram. Este hecho se da en medio de sus preparativos para celebrar su 10mo aniversario de debut.
En 2014, el dueto de hermanos Akdong Musician, actualmente renombrados como AKMU, debutó en la escena musical con su primer álbum, 'PLAY'.
A través de una encuesta otorgada por Incruit, reflejó que más de la mitad de los trabajadores de Corea del Sur hacen lo mínimo en su trabajo.
Chaeyoung, integrante del popular grupo femenino TWICE y el rapero Zion. T se encuentran en una relación romántica.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana