Search
Close this search box.
BTS BTS servicio militar

Aprobada ‘ley BTS’ para el servicio militar

El anuncio se hizo oficial posterior al debut del tema Dynamite de BTS, consolidándose en el puesto numero uno en la lista Billboard Hot 100. Que hizo considerar el alcance que ha tenido el K-pop a nivel mundial.

La asamblea de Corea del Sur aprobó extender el alistamiento al servicio militar después de cumplir los 30 años.

Este beneficio lo podrán obtener ciertos artistas del entretenimiento para no suspender de forma repentina sus actividades y trabajos durante sus carreras.

BTS, un grupo significativo para el crecimiento cultural en Corea

Es conocida con este nombre debido a la enorme labor que ha ejercido el grupo en promover la cultura coreana en todo el mundo.

Esto se destacó cuando recibieron las órdenes Hwagwan de mérito cultural del gobierno en 2018 durante los Premios de Cultura y Artes Populares de Corea.

Por mucho tiempo los atletas surcoreanos que compitieron y ganaron medallas en los Juegos Olímpicos eran eximidos temporalmente del servicio militar, porque sus acciones elevaban el prestigio del país, también muchos músicos clásicos o folclóricos recibían este beneficio,

Sin embargo los artistas masculinos del K-pop, no estaban excelsos de postergar su servicio militar a pesar de la contribución que podían hacer al país.

¿Cuál es tu reacción?
+1
5
+1
2
+1
1
+1
1
+1
0
+1
0

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Se confirma el fallecimiento de la cantante Park Boram. Este hecho se da en medio de sus preparativos para celebrar su 10mo aniversario de debut.
En 2014, el dueto de hermanos Akdong Musician, actualmente renombrados como AKMU, debutó en la escena musical con su primer álbum, 'PLAY'.
A través de una encuesta otorgada por Incruit, reflejó que más de la mitad de los trabajadores de Corea del Sur hacen lo mínimo en su trabajo.
Chaeyoung, integrante del popular grupo femenino TWICE y el rapero Zion. T se encuentran en una relación romántica.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana