Chuseok

Chuseok: ¿Por qué es tan importante esta festividad?

Cada año en Corea del Sur se celebra una de las festividades más importantes, el Chuseok. Como tal no existe una fecha en especial para esta celebración, ya que se establece la fecha de acuerdo al calendario lunar, específicamente el 15vo día del octavo mes lunar que marca el final del verano y el comienzo del otoño.

Esta celebración tiene su origen gracias a los agricultores, pues ellos agradecían a sus ancestros por las cosechas que realizaban en el año. Pero, ¿cuál es la importancia en estos tiempos de esta celebración?

Reencuentro familiar

Muchos coreanos se trasladan a las ciudades para poder trabajar, gracias al Chuseok estas personas regresan a sus pueblos para poder disfrutar de la festividad en familia. Esto se hace debido a los orígenes de la festividad, pues cuándo se dio la primera celebración muchas familias se reunieron para agradecer las cosechas mientras las mujeres preparaban la ceremonia del Charye.

Para nosotros en el occidente, el Chuseok equivale al día de acción de gracias.

Tradiciones del Chuseok

El Charye sigue siendo una ceremonia conmemorativa dentro de las festividades actuales del Chuseok, dónde se llena la mesa con alimentos como arroz y frutas recién cosechadas. Además de ello, los coreanos suelen hacer comidas especiales como el songpyeon, que es un pastel de arroz.

Chuseok

También el dar obsequios durante el Chuseok es una tradición que no falta. Estos obsequios no solo se dan entre familiares, también entre amigos o conocidos para demostrar su agradecimiento y aprecio. Es común regalar cortes de carne de alta calidad, frutas secas, jugos, artículos personales, etc.

Otra de las costumbres es el seongmyo, el cuál consiste en visitar las tumbas de los ancestros. A pesar de que esta tradición también es antigua, es de gran importancia para demostrar el aprecio y respeto a los antepasados de la familia, ellos limpian las tumbas y realizan un simple servicio conmemorativo.

Si quieres saber que hacen los idols durante esta tradición, puedes leerlo aquí.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario