Search
Close this search box.
Comadre Quejesto

‘Comadre, Quejesto?’ tu podcast kpoper venezolano de confianza

¿Has planeado hacer un podcast con tu mejor amiga, y que de hecho, hablen de lo que más les gusta? ¡Así es! De Kpop.

Comadre, Quejesto? nace cuando Fabi quería hacer algo diferente y tenía tiempo con la idea de crear un podcast, ella le comenta a Dani y llegaron a la conclusión que ambas tenían mucho que decir y que el mundo debía saber cuáles eran sus opiniones.

“Surgió la idea de grabar algo juntas porque comenzamos a compartir nuestras conversaciones en las historias de Instagram y vimos que a la gente les gustaban, las compartían y nos pedían que hiciéramos algo juntas”, dice Fabi.

También revela que toman inspiración de los podcast venezolanos.

Pero antes de hablar del podcast, hablemos de las historias de Dani y Fabi.

¿Quiénes son las creadoras de Comadre, Quejesto?

Aunque ambas son venezolanas, Daniela y Fabiola no se conocieron sino hasta 2019 en Chile, cuando las dos trabajaban en una agencia de publicidad donde Fabi era Community Manager y Dani era Diseñadora Gráfica.

Para ese momento, Fabi quiso reclutar a Dani como kpoper, pero ella no quiso en el primer intento. “Yo quise evangelizar a toda la oficina, pero me ignoraron”, declara Fabi en el primer capítulo del podcast donde hablan sobre su primer experiencia con el Kpop.

En la pandemia en 2020, Dani terminó flechada del Kpop gracias a los K-Dramas, a su mamá, su abuela y la determinación de Fabi. “Yo necesitaba tener un partner kpoper”.

Antes de salir de Venezuela, Dani trabajaba en una productora audiovisual y estudiaba en UNEARTE, cuando se graduó emigró a Chile; mientras que Fabi trabajaba en una agencia de publicidad como redactora y creadora de contenido.

Durante el proceso de buscar el nombre para el podcast, ¿Qué otros habían pasado en la mesa?

Acompáñenme a ver esta triste historia. Todo empezó con una lluvia de ideas en casa de una amiga con una maracucha y queríamos llamarlo “Mi alma que fue” pero como nosotras dos no somos de Maracaibo lo descartamos, porque nos podían tildar de apropiación cultural.

Luego de eso, fuimos al concierto de NCT Dream y tuvimos una epifanía en pleno espectáculo porque a cada rato decíamos, como buenas venezolanas que somos, “Marica quejesto?” y así surgió el nombre inicial, hicimos todo nuestro branding y grabamos el episodio 1. Acto seguido el internet dijo “no autorizo la palabra marica” y tuvimos que cambiar el nombre a “Comadre, quejesto”.

¿Graban los episodios en un mismo sitio o cada quien desde un espacio diferente?

Grabamos cada una desde su espacio y a través de videollamadas para ahorrar tiempo de traslado. Así es más fácil poder grabar debido a nuestros horarios de trabajo.

¿Cuál ha sido el episodio más divertido que han grabado hasta la fecha?

Nuestro episodio más divertido hasta el momento es el primero porque lo tuvimos que grabar dos veces, estábamos descubriendo todo y pagamos todas las novatadas. Otro de nuestros episodios más divertidos es el del concierto de ATEEZ.

Lee también: 10 años del disco ‘Modern Times’ de IU

El futuro del podcast

Aunque Comadre, Quejesto? comenzó este 2023 y lleva 13 episodios, Dani y Fabi tienen muchos planes para el podcast, así como temas controversiales o “funables” que no muchos se atreven a hablar, y sienten que les hace falta hacer un episodio dedicable a aquellos grupos y dramas que aman.

“Sentimos que nos faltan episodios de cómo adaptarse socialmente siendo Kpop, equilibrio de vida/trabajo/Kpop, y más”.

Otra meta que tienen es lograr hacer un capítulo en vivo, pero sienten que actualmente no es el momento, ya que quieren hacerlo cuando tengan más suscriptores y el podcast tenga más crecimiento.

Como se mencionó al comienzo, ambas viven en Chile y han visto la movida kpoper en el país, donde mencionan que es bastante fuerte, y que tratan de ir a todos los eventos y lugares que pueden.

Cuando se les preguntó si alguna vez fueron a un evento de Kpop en Venezuela, mencionaron que últimamente no están al tanto de lo que se hace en el país, pero que algunos seguidores les hacen llegar lo que se hace en Venezuela.

“Uno de nuestros objetivos es poder grabar un episodio en vivo en nuestro país con nuestra gente”, menciona Fabi.

¿Cuáles son sus grupos de Kpop favoritos y qué es lo que más les gusta de ellos?

BTS: Son nuestra banda favorita, fueron nuestro primer amor y acercamiento a la cultura surcoreana. Ellos llegaron a nosotras, nosotras no llegamos a ellos.

ATEEZ: Nos encantan porque son tan disruptivos y diferentes que no dejan que te aburras nunca. Llegamos a ellos buscando refugio y consuelo luego de la noticia de que BTS se iba al Servicio Militar.

SEVENTEEN: Ellos son como una caricia para nuestro corazón, representan un logro para nosotras jaja porque no es tan fácil stanear y diferenciar a los 13 integrantes.

BLACKPINK: Las amamos, nos empoderan y nos sentimos representadas por ellas. 

LESSERAFIM: Nos cautivaron por su esencia, sentimos que son parte del latino gang porque usan pistas con bases latinas nos hacen mover el cuerpo.

¿Qué recomendaciones pueden darle a quienes quieran iniciar un podcast de este estilo?

Nuestra recomendación es que lo hagan, que pierdan el miedo y se atrevan, sonará cliché pero comiencen con los recursos que tengan que poco a poco irán perfeccionando y agarrando forma. Dani recomienda: previo a lanzar el podcast crear una comunidad en RRSS que sepan que van a consumir su contenido.

Top 5 canciones favoritas:

BTS – Magic Shop

SEVENTEEN – Shadow

SEVENTEEN – Into You

ATEEZ – Answer

Stray Kids – Lonely St.

Ambas tienen una playlist con sus canciones favoritas.

Top 5 dramas favoritos:

La Gloria

El Rey, El Eterno Monarca

King The Land

Vincenzo

My Name

¿Cuál es tu reacción?
+1
10
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Conoce los actores que queremos ver en K-dramas románticos, para enamorarnos con estos proyectos que los fans amaran.
El poderoso e icónico grupo de K-Pop, 2NE1, sorprendieron a sus fanáticos a con una sesión de fotos en honor a su 15vo aniversario.
TXT inició triunfalmente la gira 'ACT: PROMISE WORLD TOUR' por Estados Unidos en Tacoma Dome este 14 de mayo.
Uno de los grupos más consolidados dentro del Kpop, EXO, publicó en mayo de 2014 su mini álbum 'Overdose'.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana