Search
Close this search box.

10 años del disco ‘Modern Times’ de IU

¿Han escuchado el mejor disco de IU? Se trata de Modern Times, un álbum que te contagia de principio a fin con sonidos de banda y se convierte en uno de los materiales más queridos de la solista.

Modern Times aparece en 2013 como un disco experimental, mientras todos en la industria del Kpop estaba enfocados en hacer pop, R&B, e incluso ‘montarse en la ola’ con el EDM y la electrónica que abundaba en esos años, IU se arriesga con un álbum con música antigua, exactamente de los años 40-50, donde el jazz, blues y hasta el bossa nova hacen presencia.

Titulado Modern Times, aunque de moderno no tiene mucho sino la voz increíble de IU, se compone de un total de 13 canciones donde cuatro son featurings de cantantes coreanos asombrosos y que aún dejan una huella en la música coreana.

Lee también: Conoce estas 10 canciones para comenzar la Spooky Season

Acercamientos y traición

IU nos presenta la primera canción llamada Love of B, un tema con guitarra acapella donde la solista habla de un hombre que ya no está interesado en ella y que prefieren terminar, y así le da paso a Everybody has secrets junto a Gain, un bossa nova que expresa sobre las infidelidades y que todo se mantenga en secreto.

Aunque sea la tercera canción y aún estemos comenzando el disco, el blues se introduce en los oídos y sentidos para abrir Between the lips (50cm), un tema sensual que es agradable bajo la voz de IU.

Tema principal

Con The Red Shoes, la artista coreana presenta su disco, quien tiene un sonido big band, con envolvimiento dramático y coros elaborados. La canción se inspira del cuenta de 1845 titulado igual del autor danés, Hans Christian Andersen.

El track habla sobre una mujer que empieza su viaje a través de un día brillante de verano, justo los que tenía con un viejo amor.

The Red Shoes es acompañado con un video musical dirigido por Hwang Soo Ah, y aparecen cameos de Yoo Hee Yeol, el duo Peppertones, Fhi Fan y Jang Ki Yong.

Sonidos increíbles de IU

La canción Modern Times es un jazz simpático que habla sobre dos personas que se ven todos los días, pero al mismo tiempo es una referencia directa hacia Charlie Chaplin, un actor destacado de la época en donde está ambientado el disco.

La balada Bad Day y el bossa nova Obliviate no pasan en vano y le dan apertura a Walk With Me, Girl junto al cantante veterano Choi Baekho, una balada bossa hermosa donde un hombre corteja a una mujer, y luego llega Havana, una oda a la capital cubana bajo un latin pop.

A Gloomy Clock hace presencia y es un featuring con el cantante fallecido de SHINee, Kim Jonghyun, una balada que habla sobre el tiempo y que pasa terriblemente lento, haciendo que la persona se deprima y tenga pensamientos intrusivos. La canción fue escrita por Jonghyun y fue cedida a IU.

Para Daydream, Yang Hee Eun acompaña a la coreana en un tema de guitarra y juntan sus voces en una balada emotiva. Para cerrar el disco, tenemos Wait, un tango francés y se culmina con Voice Mail en su versión coreana.

Epílogo

Un buen álbum siempre tiene una versión repackage y para sorpresa, Modern Times es el único disco de IU que tiene uno.

El disco vuelve con una versión extendida en diciembre de ese mismo año con dos canciones nuevas: Friday, que mantiene featuring con Jang Yi Jeong, y Crayon.

Friday, compuesto bajo un bossa nova con una melodía de medio-tempo atrayente, habla sobre la emoción delirante de una pareja que tienen un amorío entre ellos. Yi Jeong, quien fue parte del grupo History la acompaña en el tema, mientras que el modelo Jang Ki Yong lo hace de nuevo en el video musical.

Modern Times es un disco inolvidable, y su perfección recae en que el riesgo fue un punto clave, donde los sonidos antiguos se convierten en nuevos y aparece esta mágica fusión.

¿Has escuchado este disco antes? ¡Te recomendamos hacerlo ahora mismo!

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Conoce los actores que queremos ver en K-dramas románticos, para enamorarnos con estos proyectos que los fans amaran.
El poderoso e icónico grupo de K-Pop, 2NE1, sorprendieron a sus fanáticos a con una sesión de fotos en honor a su 15vo aniversario.
TXT inició triunfalmente la gira 'ACT: PROMISE WORLD TOUR' por Estados Unidos en Tacoma Dome este 14 de mayo.
Uno de los grupos más consolidados dentro del Kpop, EXO, publicó en mayo de 2014 su mini álbum 'Overdose'.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana