Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
canciones

Conoce estas 10 canciones para comenzar la Spooky Season

¡Octubre finalmente ha llegado! Y para celebrarlo, en esta lista te estaremos presentando 10 canciones que necesitas conocer.

En esta temporada siempre nos incentiva a irnos por escenarios más oscuros, apreciando cómo las festividades alrededor de la muerte y los cuentos de terror son representadas con un nuevo giro por parte de los medios audiovisuales. La música, y aún más en el caso del Kpop, es un mundo entero para explorar alrededor del Halloween y el horror, dejando la creatividad volar con todos los elementos del medio.

Desde reinterpretaciones de conceptos comunes en el día a día como la obsesión y apego, a historias enteras que están entrelazadas con la imagen del grupo, en esta lista estaremos mostrando un poquito de todo.

Dicho esto, ¡Comencemos!

You In Me de KARD


Por más inesperado que parezca, abriendo la lista tenemos a KARD con su primer comeback como grupo, en el cual decidieron explorar el apego cuando llega a ser tan retorcido que, literalmente, mata.

La letra mostrando el paralelismo de una situación tóxica dónde la posesividad carcome una relación, desde el lado asfixiado por la atención y el abuso, hasta el lado desesperado por saber y tener a su pareja por siempre. La letra de la canción va de la mano con el mensaje y es recomendable ver el video con los subtítulos para entenderlo aún más. Con un plot twist tan bien ejecutado que a día de hoy aún causa escalofríos, You In Me de los chicos y chicas de KARD exploran un lado más psicológico del terror excepcionalmente, volviéndolo un video infravalorado en el género.

Lee también: ‘Mask Girl’ continúa siendo debate en Corea del Sur

Tag Tag Tag de Verivery

Cuando hablamos de giros, es imposible ignorar a Verivery y Tag Tag Tag. No porque sea un giro tan impactante que necesitas recontextualizar todo con la nueva información y verlo una y otra vez, si no que en este caso desde el primer plano descendiendo de follaje alrededor de la casa, descendiendo a los chicos, presientes que hay algo mal.

La canción animada funciona como una herramienta de contraste, mientras los chicos bailan y juguetean juntos… Hasta que no lo están. Jugando a las escondidas se separan y las cosas toman un giro hacia lo oscuro, cada vez consigues más detalles de que había algo en la casa que probablemente los atrapó a todos o sólo a uno para eso poder salir.

Zombie de Purple Kiss

Yéndonos por la ruta más animada y los giros al género del terror, nos encontramos con las chicas de Purple Kiss en lo que fue su encantador primer comeback, Zombie. Ellas una y otra vez han demostrado que el horror es su género y en esta ocasión decidieron subvertir las expectativas, convirtiéndose ellas en los zombies y mostrando como el amor se vería a través de una de estas criaturas.

Sigues teniendo cerebros y hordas de zombies hambrientos por ahí, uno que otro ojo fuera de su sitio por allá, pero también tienes a la horda bailando la conga y a siete chicas zombie intentando conquistar a un chico humano con el mejor cerebro que pudieron encontrar y flores. Es caricaturesco, divertido y encantador como ellas.

Married to the Music de SHINee

Imagina que te invitan a una fiesta en una mansión siendo parte del bizarro mundo Beetlejuice, con todas sus peculiaridades y criaturas. Bebidas fluorescentes, ojos rodando por el suelo, galletas multicolor que ocasionan vómito de confeti y manos en el lavamanos que te roban la nariz (literalmente).

La canción continúa las vibras animadas y el giro más divertido y carismáticos de conceptos típicos del terror, como las fiestas que salen mal y terminan siendo sangrientas, pero en este caso siendo totalmente normal, nadie siquiera mirando dos veces a la cabeza cortada de Key con Minho en la cocina. La euforia de la canción intensifica el ambiente fiestero aún más, las poderosas voces de cada uno de los chicos llevando la canción con gusto mientras ellos bailan con confeti lloviendo sobre ellos.

Fly High de Dreamcatcher

Cuando se habla de canciones con conceptos de terror, es imposible pasar de alto a las chicas de Dreamcatcher, ellas se han destacado no sólo en el género del rock en la industria, pero su concepto oscuro contando la historia de siete brujas convertidas en pesadillas y liberándose de ese destino es atrapante.

Fly High es el comienzo de la historia, cuando las chicas comienzan a practicar magia y todo comienza a tomar un giro más macabro con sus poderes. Estaban tan cegadas por su libertad en el orfanato y la unión que la magia les daba, que se dejaron llevar. La música con sus cambios repentinos entre las partes más serias con el coro más poderoso y ligero acompaña la historia perfectamente.

Lee también: Las mejores canciones de Dreamcatcher para disfrutar del rock

To be or not to be de ONEUS

En este video los chicos de ONEUS nos llevan por el dilema extraído del famoso discurso de Hamlet de Shakespeare, existir o no, herir o no. To be or not to be trata, en su interpretación más básica, de la corrupción del ser ante la necesidad de herir para sobrevivir y las consecuencias que esto conlleva, dejándolos en un limbo.

To be or not to be es la continuación de la historia de los reyes contra el dios del sol Helios, después de que el dios ha decidido maldecir a los reyes a convertirse en criaturas que se alimentan de la gente que juraron proteger y cómo ellos deciden dejar todo, quedando en un plano alterno dentro del collar después de estar demasiado débiles para seguir peleando después de una emboscada.

La saga completa incluye dos tráilers y el video musical de Come Back Home, es una sólida recomendación si aparte del terror, también te llama la atención la guerra y la fantasía.

Maniac de MAX Changmin

Si la mayoría de los videos de esta lista son su propio giro del género o continúan su propia historia, Maniac de MAX Changmin es una carta de amor al cine de terror con numerosas referencias a películas clásicas de directores como Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick. Especialmente ‘Psycho’, ‘The Birds’ y ‘The Shining’, pero hay muchísimas más que cuentan como pequeños guiños y easter eggs para la dedicada audiencia del género.

Changmin cuenta cómo al intentar escapar de esta persona que lo acosa cada vez se torna más peligroso y desesperante a través de los visuales y la letra de la canción. Con las influencias del gospel y su carismática voz, Changmin logra crear algo que se siente tanto vintage como moderno en los visuales llenos de color y personalidad.

Addicted de PIXY

Las chicas de PIXY nos llevan por un representación tanto figurativa como literal de la corrupción que la obsesión causa. Están adictas a la persona que aman o quieren poseer, por más de que las rechacen, más se atraen y cada vez se torna más oscuro.

La gota de sangre por el pinchazo de la espina de una rosa azul manchando un mantel blanco y lo tiñe de rojo, un pasillo sin salida en el que las paredes se hacen más estrechas, el altar que termina consumiendo la divinidad de la venerada en un jardín de flores tan bellas como ella, estar atada al suelo y forcejeada hasta que cae y termina enterrada viva. Visualmente es una joya que habla de la pelea, no poder escapar y el cómo esa obsesión carcome todo.

Tales of the Unusual de Pink Fantasy

En esta pieza coreográfica especial para Halloween, la chicas de Pink Fantasy toman frases conocidas de canciones infantiles, retorciéndolas y adaptándolas para mostrar un lado más macabro de éstas letras. La imagen de un carrusel al principio y al final continuando esta perspectiva, con voces sonando más agudas como una canción de cuna pero cuidado, puede ser un fantasma queriendo que salgas de la seguridad de tu casa para jugar.

Hyde de VIXX

Y para cerrar con broche de oro, los responsables de una de las canciones más conocidas con concepto de terror, VIXX.

Hyde viene del concepto de dualidad retratado en el libro «El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde», en el que este prodigo de la ciencia se vuelve una persona completamente distinta. Abriendo con la total negación de que ellos llegaron a decir o hacer lo que le recordaron que hizo, diciendo que nunca querrían a su amada fuera de sus vidas y que fue alguien más dentro de ellos. Poco a poco viendo cómo ella se aleja con la mirada llena de miedo mientras la otra persona en ti trata de herirte.

Los visuales son tan poderosos como lo es típico de VIXX, mostrando este otro lado o lo que está mal en ellos a través de flashes de imágenes de cráneos y carne pudriéndose y arañas en movimiento, maquillaje y ropa oscura contrastando con el verdadero ellos vestido de blanco y facciones mucho más naturales. La batalla es constante y sólo un lado gana, terminando en una metamorfosis de los chicos motivada por su amada.

Cuéntanos, ¿Conocías todas las canciones de la lista? ¿Cuál es tu favorita?

¿Cuál es tu reacción?
+1
5
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Sungmin de Super Junior comparte la noticia que se convertirá en padre junto a su esposa Kim SaEun, luego de 10 años de matrimonio.
El museo Grammy llevará a cabo una exposición con los vestuarios y fotos conceptuales de destacados artistas del K-pop.
Los cantantes y raperos coreanos HyunA y Yong Junhyung anunciaron que están en planes de boda y darán el "sí" el 11 de octubre.
Music Bank in Madrid ha anunciado el line-up oficial del evento y estos son los artistas que se verán en el escenario.

Suscríbete a nuestro newsletter

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana