Este 2023 está lleno de dramas con un enfoque más social, y el claro ejemplo que refleja Mask Girl ante los estándares de belleza no es la excepción. A pesar de que el drama se estrenó a mediados de agosto, sigue siendo una muestra de la sociedad coreana ante sus prejuicios.
El inicio del caos de la inseguridad
Kim Momi desde niña tuvo complejos con su rostro, en especial por su madre, que la juzgaba por sus intentos de ser famosa. A pesar del bullying recibido, Momi crece como una adulta promedio, con un trabajo normal, pero de noche se transforma en un streamer: Mask Girl, pues su cuerpo natural es de envidia por muchas mujeres.
Bajo una máscara, oculta su rostro para sus fans, pero también sus verdaderas inseguridades. En el trabajo, un compañero la descubre pero jura estar enamorado de ella y quien desatará un cambio en su vida. Tras estos acontecimientos, Momi decide someterse a una cirugía de reconstrucción facial para iniciar de cero, aunque aún su pasado la persigue. Con esta primicia, se desenvuelve la historia de nuestra protagonista, quien comienza de cero y crea un caos al revelar su imagen pública a la sociedad. ¿Está mal el ser juzgado por seguir sus propios estándares?
Lee también: King the Land: El amor y la hospitalidad se unen
Mask Girl: ’Quiero ser una persona querida por todos’
Algo que destaca este thriller de Netflix es empatizar con el deseo de Momi de ser querida por las personas. Esto ante la ausencia del amor y apoyo de su madre por ser consciente de que su hija no era atractiva, pero eso no es una justificación para su trato.
De los aspectos más relevantes para esta serie es que el personaje principal es interpretada por 3 actrices: Go Hyunjung, Nana de After School y Lee Hanbyeol. Gracias a estas actrices, se aprecia el crecimiento de Momi a través de las tres actuaciones con un mismo propósito. Mask Girl también tiene comedia oscura y momentos sensibles que te hará repensar si está bien el pensar de la sociedad coreana.
Contando con 7 capítulos que se titulan de acuerdo al personaje que se centrarán, es un drama que fácilmente puedes ver en un día. Netflix cada vez expande producciones relacionadas con una parte de Corea del Sur que pocos ven, buscando generar opiniones en el país para mejorar. El drama continúa siendo un tema de conversación ante su cruel mensaje de la belleza, compruébalo también aquí.