¿Cómo saber si elegiste a tu grupo Kpop ideal?

¿Y cómo saber cuando no?

Si han leído esta web desde sus inicios, sabrán que para mí fue un largo-corto camino llegar hasta SHINee, sin embargo, no he contado todavía cómo fue el proceso para amar a cada uno de los integrantes – porque sí, gente, me disgustaban -.

En lo personal, si no te gustan todos los integrantes, no creo que te guste todo el grupo de verdad – Esta es una opinión de gente vieja, pero prosigamos -, porque el objetivo debe ser amar a toda la agrupación, no solo decir ‘Me gusta X grupo, pero no este integrante’.

En parte también puedo entender a fanáticos de grupos como NCT, que son más de 20 integrantes, y es algo lógico no quererlos a todos, imaginen que yo sufrí con un grupo de 5, ¿cómo será querer a más de 20 por igual? ¡Todo un rollo!

Cuando conocí a SHINee me encantaron solo dos integrantes: Jonghyun y Taemin. Los demás no me llamaron la atención.

Todavía seguía crudita en esto del Kpop y solo pensaba en que ese grupo era una mezcolanza, a pesar que sus estilos eran similares como para decir que eran una agrupación, sus personalidades y rostros no combinaban del todo y me parecía extraño.

Con Lucifer en 2010 descubrí a Taemin y Jonghyun, pero en Hello todo cambió cuando la nación de Choi Minho y Lee Jinki (Onew) atacó (akjsdhkajshk).

Para ese regreso, me pareció que Minho era lo más espectacular del universo, y Onew era demasiado cuchi, pero batallé por un año más en que me gustaran todos y no podía, yo quería sentirme Shawol pero me decía que no era merecedora de ese nombre porque no me sentía a gusto con el sobrante.

A finales de 2011 hacen el anuncio de un nuevo grupo, con 12 integrantes y yo, quien estaba siempre pendiente de nuevas bandas, me intrigué demasiado porque nunca había visto el pre-debut o el debut de nadie.

Aparece 2012 y SHINee regresa con Sherlock, y aquí es cuando la nación de Kim Kibum (Key) atacó. En dos años regresa como alguien diferente, más guapo, más seguro, algo cambió, pero esperarlo fue lo mejor que me pasó, y aquí es cuando oficialmente me auto-llamé Shawol.

EXO debuta en abril con MAMA y aparece una nueva fan. No estaba segura si llamarme de esa manera, pero lo que si estaba 100% garantizado es que Suho, Kris, Chanyeol, Luhan, Kai, Sehun, Xiumin, Chen, D.O, Baekhyun, Tao y Lay me habían llamado la atención por igual.

¡QUERÍA TATUARME DEMASIADO ESE DEBUT PORQUE FUE TAN PERFECTO! – Niña, relájate –, que admito que por un tiempo solo escuchaba EXO y dejé de lado el comeback de SHINee, hacer que tuvieran promociones al mismo tiempo fue tan mala idea.

Recuerdo que en ese tiempo mi mejor amiga me decía que no podía dejar que mi locura con EXO se me escapara de las manos y que aterrizara a mi forma humilde Shawol, y obvio volvió cuando SHINee retorna con Dream Girl, Why So Serious? y Everybody en 2013.

Por todo un año, EXO no había hecho presencia, hasta que regresan con Wolf y Growl en 2013, recuerdo que hasta inclusive durante ese tiempo leía mucho fanfic de ellos, y estuve presente cuando abrieron una membresía mundial y esa página caída como por 100 días.

En 2014, SHINee tuvo un merecido descanso y Taemin debuta como solista, pero también este año es cuando ocurre la tragedia: Kris deja EXO.

Morí gente, ese día morí. Kris era mi favorito de la agrupación, y con su ida, yo también lo hice en ese fandom. Luego de haber meditado un montón, realmente nunca fui EXO-L, solo era fan de su concepto y del chino bello que se fue *Cries in spanish*.

Luego de esto solo me enfoqué en SHINee y en lo que hacían en todo momento, desde seguirlos en su Instagram personales, hasta apoyarlos en cada comeback que realizaban.

Desde entonces, he seguido a SHINee por un largo camino de 11 años ininterrumpidos ♥

Te amo, ¡pero te odio¡, pero te amo

¿Cuál es la moraleja de la historia?

Siempre habrá un grupo del cuál nos apegaremos más, ese con quien nos identificamos, tanto en su personalidad como en la música que nos brinda en cada comeback, presentación, stage y más.

Nunca es demasiado tarde para considerarte parte de un fandom y llamarte como ellos llaman a sus fans. Yo tardé 2 años en llamarme Shawol.

Tampoco es tarde para desprenderte de un grupo del cuál no estás completamente seguro si amar o no. Es tu elección si quedarte o irte de ese fandom.

Con esto tampoco quiero decir que no puedan seguir oyendo sus canciones. Para mi EXO seguirá estando en el corazoncito, les guardo mucho aprecio y sus temas todavía siguen siendo espectaculares, pero los veo ahora con otros ojos y otra perspectiva.

Actualmente me encantan otros grupos nuevos pero no creo ser parte de su fandom porque no estoy 100% al corriente con ellos, sin embargo, su música es quien nos conecta y nos acerca un poco más.

Si estás dudando sobre si amar a un grupo o no, solo mira los pros y los contras; si te hace feliz, triste, emocionado, disgustado, entre otros sentimientos, solo tú tienes el poder de saber que elegiste al grupo correcto.

¿Cómo conociste al grupo que apoyas hoy en día? ¿Cuándo te consideraste parte de su fandom?

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario