Dance cover

Conoce a Alex, ganador del dance cover individual en el Daebak Fest: Haru Edition

Alex Reyes, mejor conocido como Alex, fue el ganador del dance cover individual en el Daebak Fest: Haru Edition. Este evento fue llevado a cabo en la ciudad de Caracas, siendo el primer evento de K-pop en más de un año que se realiza debido a la pandemia de COVID-19.

Concurso de dance cover

En el evento se realizaron 2 concursos para la categoría de dance cover: individual y grupal. Los jueces encargados de elegir al ganador fueron Michael Wang, Vicentelis Vivas y Charles Duar. Para escoger al ganador individual se consideró en mayor parte la resistencia de los bailarines durante sus presentaciones.

Alex se presentó con BOCA de Dreamcatcher, llevándose así el primer lugar con un tema de su grupo favorito. Conoce más de él aquí.

dance cover

¿Cuál es tu historia con respecto el mundo del baile?

Yo bailo desde muy pequeño, es algo que ha estado muy presente en mí porque siempre me ha gustado el arte en todas sus ramas. En preescolar mis profesores vieron mi afinidad por la danza, le comentaban a mi papá que trabaja ahí para inscribirme en actividades de este tipo dentro o fuera del colegio, así que decidieron inscribirme en una academia.

Dejé por un tiempo el baile cuándo la academia cerró en el país, pero lo retomé hace un tiempo de manera autodidacta e inicié en el mundo del dance cover con la intención de aprender de todo un poco. En este mundo del dance cover es muy movido, algunos entran y otros se van; pero me considero de las personas que tratan de dejar una marca gracias a mi creatividad.

¿Qué sentiste al ganar el primer lugar en el dance cover individual?

Sinceramente era algo que no esperaba. Decidí ir con mi novia y ella me motivó a participar ya que era el primer concurso presencial en mucho tiempo por la pandemia, me dijo que aprovechara la oportunidad para poder divertirme y montarme en tarima.

Ganar el primer lugar fue algo muy magnífico y especial para mi por diversas razones: La principal era porque era el primer evento presencial en mucho tiempo, también porque soy muy fanático de Dreamcatcher y llevo la fanbase aquí. A pesar de que tengo tiempo en el mundo del dance cover, nunca me había podido presentar en tarima con una canción de ellas y con una de mis canciones favoritas.

¿Por qué escogiste esa canción tan especial?

Esta coreografía tengo mucho tiempo haciéndola, fue mi opción para participar en el Festival Hallyu del año pasado en la categoría de dance cover. Luego la utilicé para participar en el concurso Be An Idol, por lo que tenía tiempo practicándola y me sentía cómodo con ella.

Necesitaba bailar algo de Dreamcatcher como Insomnia, además de que el fandom aquí no es muy grande esta oportunidad permitió darlas a conocer. Esta canción es muy especial para mi por muchos motivos: fue el primer MV que pude ver de ellas en vivo, también fue el primer atuendo que decidí hacer en honor a ellas con el apoyo de mi novia.

¿Has participado en otras competencias? ¿Crees que ese rendimiento ha influido en el tú de ahora?

Actualmente estoy participando en el concurso de Level Up! organizado por Instagram, nos encontramos en la fase final. Pero he participado en otros concursos, me he enfocado en eso para lograr mayor alcance en cuanto a mi baile, quiero que más personas vean mi baile y aprender de esto. En Level Up! nos ponen muchas actividades creativas y me permite explotar más ese aspecto, pero manteniendo de prioridad el baile.

En como ha influido es que en cada concurso de dance cover en el que he estado me ha permitido aprender de muchas personas que he conocido. Gracias a estos concurso me han permitido ver varios errores míos y pulir cada uno de ellos a nivel personal.

Cuéntanos un poco de tus ensayos ¿Crees que debes mejorar algo?

Tengo una estructura en cuanto a la organización de mis ensayos, pero siempre se puede aprender de conocimiento. Considero que puedo aprender más de nuevos estilos de una forma más profesional, para poder mejorar lo que tengo; aunque me siento conforme como estoy ahora, no me niego a seguir aprendiendo.

Si tuviera que mejorar algo sería mi fuerza. Siento que he pulido muchas cosas a niveles técnicas, pero físicamente debo mejorar la fuerza, lo he notado en comparación a mis otros compañeros de competencia que debo demostrar más energía y se que puedo dar más.

¿Cuáles son tus próximos planes como bailarín?

He estado trabajando por varios meses en un proyecto llamado Resonance Project para unificar muchos dance cover y demostrar la unión del K-pop, de hecho tuve una prueba filtro a través de la fanbase de Dreamcatcher. Gracias al alcance que me dio el Be an Idol pude dar a conocer esta idea en 8 países de latinoamérica, personas uniéndose por la misma pasión y demostrar que no todos los dance cover tienen una mala fama.

Además de este proyecto que es mi principal objetivo, estaré próximamente publicando mi último vídeo para el concurso de Level Up!. También tengo otras ideas en mente que me gustaría trabajar con algunas canciones en especial, me gustaría hacer un dance cover de Advice de Taemin de SHINee.

Alguna frase motivacional para aquellos quiénes hacen dance cover

Algo que podría recomndar es que siempre habrá algo que mejorar, uno podrá ser bueno en algo pero siempre se podrá dar más. Siempre hay que trabajar la persona, el alma, lo que eres, porque el baile es un medio de expresión.

La disciplina es muy importante también, porque a través de ello se podrán lograr más cosas y el interés no se pierde. Conocer a otras personas que también sepan más que uno es muy útil, esto por el hecho de que siempre podrás nutrirte y aprender más; aquellos que sepan más también debemos motivarlos a que sigan, reconocer sus habilidades.

De hecho, en el Daebak hubo un grupo que debutó y realmente lo hicieron muy bien para ser su primera vez en tarima, muchos amigos me dijeron lo mismo. Cuándo llegué a casa comenté eso por la redes y así poder motivarlos.

Te invitamos a seguir a Alex en su cuenta personal aquí.

¿Cuál es tu reacción?
+1
5
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario