festival de faroles

Conoce el Festival de Faroles del río Namgang en Jinju

Corea del Sur esta lleno de festivales, como lo es el Festival de Faroles que se hace alrededor del río Namgang en la ciudad de Jinju. Celebrándose cada año durante el mes de octubre, es considerado uno de los mejores de acuerdo a Ministerio de Cultura, Deporte, y Turismo del país.

Estos faroles no solo iluminan todo el río, también iluminan sus alrededores. Dichas decoraciones van desde animales hasta diversos símbolos representativos de más de 30 países, todos completamente coloridos y luminosos para ambientar el festival de faroles.

Festival de los Faroles del Río Namgang de Jinju (진주남강유등축제) - Festivales -  los viajes e información turística de Corea

Origen del Festival de Faroles

Debido a la batalla de Jinjuseong de las guerras que se derivaron por la invasión japonesa (1592-1598), los pobladores usaban los faroles como señales miliatres. También se usaban como comunicación entre las familias sepradas, por lo que la gente continuó haciendo esta tradición en honor a los caídos.

Con esta tradición siendo tan recurrente, se decidió hacerse este Festival de Faroles que reune a muchas personas gracias a los significados que tienen las piezas. Además de ello, estos faroles suelen agruparse en exhibiciones históricas que narran mini cuentos.

¿Qué hacer en el festival?

Hay muchas opciones más allá de recorrer el Festival de Faroles, una de las actividades es recorder el mercadillo que hace durante la festividad. También se encuentra el famoso túnel de Faroles de los Deseos, dónde hay más de 27.000 faroles de los deseos para que cada visitante pueda pedir un deseo; incluso se da la oportunidad de que cada persona pueda hacer su propio farol del deseo.

Aburrise en esta festividad no es opción, pues gracias al número de gente que acuden al festival de faroles siempre se realizan diversas actividades para el disfrute de todos. La gastronomía que se ofrece es muy variada, acorde a cada país que se representa en el festival.

Y tú ¿Te animasa ir?

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario