Cuando los Idols pausan sus carreras por el Servicio Militar

En los últimos años algunos idols de la segunda generación, y muchos más de la tercera le han dicho ‘Adiós’ a sus fans de forma temporal, ya que deben cumplir con su deber como ciudadanos coreanos.

Servicio Militar en Corea del Sur

El Servicio Militar es un deber para aquel ciudadano masculino cuya nacionalidad sea sur-coreana, el mismo deberá cumplirse entre los 18 y 30 años con una duración aproximada de dos años, dependiendo de la rama militar a la que sea asignado.

Inicia con un entrenamiento de un mes dónde evalúan las aptitudes del artista, en este caso. Posterior a eso, son asignados a una rama militar donde puedan desarrollar sus deberes, cada una de las ramas tiene una duración distinta por lo que dependiendo de su asignación, el artista puede durar más o menos en el Servicio Militar.

Este deber también puede ser desempeñado como un empleado público. En caso de que haya alguna limitación o discapacidad física o psicológica, la persona puede cumplir con su Servicio Militar con actividades que requieran menos esfuerzo, pero igual de importantes para la nación como podrían ser trabajos de oficina, apoyo en centros judiciales, e incluso velar por el orden del tráfico.

Casos de excepción

Como factor común, los músicos destacados usualmente de música clásica (o que hayan ganado alguna competencia importante para el país) gozan de estar exentos al Servicio Militar. En el caso de los deportistas profesionales, son exentos cuando ganan competencias internacionales.

En 2018, la exención de la selección de fútbol del país estuvo en duda. No fue hasta septiembre que el equipo jugaba la final de los Juegos Asiáticos contra Japón, donde tras su victoria fueron exentos de cumplir con su enlistamiento militar. Sin embargo, Son Heung-Min, delantero del Tottenham Hotspur F. C., estuvo tres semanas dentro de las formaciones del ejército entre abril y mayo de 2020.

En el caso de los idols, no fue hasta 2020 que fue aprobada la ‘ley BTS’ donde señala que ciertos artistas podrán extender la fecha de su enlistamiento hasta los 30 años.

¿Que pasa con la carrera del idol durante su enlistamiento?

Son muchos los grupos que continúan con sus promociones en ausencia del integrante que haya entrado al Servicio Militar, incluso trabajan en material nuevo. Grupos como EXO, Super Junior y 2PM han visto ir y volver a varios de sus miembros. Algunos idols dejan material grabado antes de enlistarse para que la espera de sus fans sea más amena.

Estos son los idols que han confirmado y podrían estar por confirmar su fecha de enlistamiento:

Baekhyun – EXO

Con el estreno de ‘Bambi’ el artista anunció que su enlistamiento coincidía con la fecha de su cumpleaños.

Taemin – SHINee

Taemin hizo una tramisión en VLIVE para hablar con sus fans e informarles que la fecha de su enlistamiento sería el 31 de mayo.

Mino – WINNER

Fans y medios de comunicación están a la espera de la fecha de enlistamiento, sin embargo ni Mino, ni su empresa han declarado al respecto.

Shownu – Monsta X

El líder de Monsta X también es uno de los artistas que aún no han anunciado su enlistamiento, en Junio cumplirá 28 años y se espera que esté en las líneas del ejército este año.

Ravi – VIXX

El rapero anuncio en febrero que estaría planificando su enlistamiento militar para Junio de este mismo año

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario