Ley en Corea en honor a Goo Hara es un hecho

Ley en Corea en honor a Goo Hara es un hecho

Tras la muerte de Goo Hara en noviembre del 2019, su hermano Goo Ho In ha estado luchando por que exista una ley que proteja a las personas que ya no están físicamente entre nosotros, esto debido a que su madre demandaba el 50% de la herencia que dejó su hija a pesar de que no estuvo presente en sus vidas.

Goo Ho In hizo publica la inexistente atención que tuvo su madre no solo con él, también con Goo Hara. La mujer nunca estuvo presente en la niñez de los hermanos, tampoco hizo acuse de buscarlos a pesar de que su padre se había ido de la ciudad en búsqueda de oportunidades laborales y los hermanos Goo quedaron al cuidado de su tía y abuela sin que su madre pagara la manutención por más de 10 años después del divorcio con su esposo.

La herencia de Goo Hara quedó en proporción 6 a 4, siendo la mayor parte para su madre. En conjunto al abogado Noh Jong Uhn se propuso la petición de la Ley Goo Hara, esto debido a la existencia de una ley coreana que estipula que si un joven muere sin descendencia o cónyuge todas sus pertenencias y herencias se otorgarán a sus padres de forma inmediata sin analizar previamente el papel que tuvieron los padres con la formación del hijo.

Luego de meses de espera la Ley Goo Hara será un hecho. Impulsada por el presidente del Comité de Seguridad Administrativa de la Asamble Nacional, Seo Yonggyo, se incluirá la ley en el IV Plan Básico de Familias Saludables con el fin de impulsar la política familiar.

Un ángel más en el K-pop

Goo Hara formó parte del grupo femenino Kara, también se desempeñó como actriz. Lamentablemente no todo fue color de rosa para la estrella, ya que sufrió de violencia de género por parte de su ex-novio y durante estos hechos perdió a su mejor amiga Sulli de f(x) por problemas de depresión. Estos problemas fueron mucho peso para la cantante y no pudo seguir con su batalla interna, convirtiéndose en un ángel más en el mundo del K-pop.

Con esta ley, su caso después de su fallecimiento no será en vano y podrá descansar en paz.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
1

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta

TOP 5 de la semana

Disfruta de los mejores comebacks y debuts de la semana

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana