Se confirma que, tras un análisis de drogas, el actor Yoo AhIn da positivo a 4 sustancias ilícitas. La investigación inició tras una orden del Ministerio de Seguridad de los Alimentos y Medicamentos al notar que él ha comprado propofol, para fines no médicos, desde el 2021.
Desde el pasado mes de febrero se efectuaron los análisis correspondientes, en dónde inicialmente dio positivo para propofol, inyectándose más de 100 veces, y marihuana. Sin embargo, a mediados de ese mismo mes, la Agencia de Polícia Metropolitana de Seúl confirmó que, gracias a la muestra de cabello, el actor dio positivo a cocaína y ketamina. Se espera que el actor sea citado próximamente para un interrogatorio formal.
Por otra parte, los internautas coreanos manifiestan su descontento con las excusas de Yoo AhIn. De acuerdo a una clínica dermatológica, el actor pidió ser sedado por una enfermedad en la piel y su fobia a las agujas. Muchas opiniones, incluyendo la de la policía, piensan que no es justificación para abusar del uso de esta sustancia.
Los proyectos de Yoo AhIn son pausados
Tras esta controversia, el primer cambio drástico que se hará es en la segunda temporada de Hellbound, siendo reemplazado por Km SungCheol. Pero esta no era la única producción de Netflix en la que saldría el actor, pues la película The Match que estaba pautada para mayo tuvo que ser pausada.
Al pausar The Match, producciones como Hi.5 y Goodby earth tomaron la misma decisión. También, marcas importantes de la industria de la moda han tapado el rostro del Yoo AhIn y rompieron sus contratos con él.