Search
Close this search box.
K-pop

Artistas K-Pop que resurgieron después de un hit musical

El K-pop continúa teniendo un increíble auge dentro de la industria musical, siendo foco de atención. Pero, ¿Sabías que hay artistas que no tuvieron el éxito esperado? A pesar de los años en la industria, sus producciones no impactaron hasta que liberaron esa canción.

Desde grupos que fueron parte del fenómeno Yeokjoohaeng, que es el resurgimiento de una canción en las listas de éxitos, hasta éxitos mundiales que revolucionaron a la industria, conoce aquí algunas canciones que revolucionaron en la industria.

EXID – Up&Down

El 27 de agosto de 2014 las chicas de EXID regresaron tras un año y medio ausentes en el K-pop, con su tercer single Up&Down. Iniciaron con una baja recepción en el mercado, pero luego de 2 meses aumentó su popularidad gracias a una fancam de Hani que las hizo retomar sus promociones y llegar a posicionarse en el puesto #1 en el Gaon Chart.

Zico – Any Song

En enero del 2020, Zico marcaría un inicio de un año increíble al lograr un All-Kill al ser liberado el single. A pesar de ser reconocido como líder del grupo Block B, como solista, el artista no tuvo tanto impacto hasta Any Song, pues su carismática coreografía en formato dúo se hizo viral en TikTok.

Además, a pesar de que meses después se comenzó el confinamiento por la pandemia de COVID-19, Zico obtuvo la clasificación de platino en transmisión. Incluso, fue la canción de K-pop más reproducida en Corea para la mitad del 2020.

MOMOLAND – Bboom Bboom

MOMOLAND marcó tendencia gracias a su icónica coreografía en enero de 2018. Bboom Bboom fue el éxito más significativo para el grupo recién disuelto, inclusive pudieron presentarse en diversos eventos especiales en Japón, y poco más de 6 meses pudieron liberar la versión japonesa del tema al firmar con Tower Records.

¿Sabías que Bboom Bboom iba a ser parte del video juego Just Dance? Lamentablemente, quedó en demo la coreografía.

PSY – Gangnam Style

El tema que fue de los primeros en impulsar el K-pop en el extranjero, ¿Quién no le llamó la atención el baile del caballo de PSY? A pesar de tener años dentro de la industria, para muchos PSY no era tan conocido hasta el Gangnam Style, el cual se convirtió en el vídeo más visto en YouTube al alcanzar las 1.00.000.000 reproducciones.

Lee también: Fallo histórico: Corea del Sur reconoce derechos de pareja homosexual.

Crayon Pop – Bar Bar Bar

En el 2013, el K-pop tuvo otro fenómeno que impacto a nivel gracias a una coreografía y música pegadiza. Contando con un presupuesto de $338 para el vídeo, su popularidad permitió que liberaran luego una versión global; incluyendo una colaboración especial con el dúo Ylvis en los MAMA 2013.

Luego de este tema, el grupo continuó promocionando canciones con ritmos y conceptos similares, pero no tuvieron el mismo impacto que este single.

Pentagon – Shine

Shine de Pentagon fue la última promoción que realizaron como grupo completo antes de la salida de DAWN, y su impacto fue increíble. Aunque el puesto más alto que alcanzó fue el #13 en las listas de Corea, en la lista de Billboard alcanzó el puesto #6, confirmando el impacto internacional del tema.

Brave Girls – Rollin’

Rollin’ es el tema más conocido dentro del fenómeno Yeokjoohaeng, pues la canción fue revelada en el 2017, aunque luego en el 2018 se reveló una nueva versión, y en el 2021 arrasó en las listas de Corea. Por 2 semanas consecutivas encabezó las lista de Gaon, siendo el primer éxito al grupo que planeaba disolverse para ese año.

Este tema encabezó la lista Hot 100 de Billboard, todo esto gracias a una fancam viral de su coreografía dentro de las presentaciones para militares.

VAV – Give Me More

Dentro del K-pop ya existen numerosas colaboraciones con latinos, pero para VAV marcó un ascenso. Give Me More junto a De La Ghetto cuenta con tres versiones: Trilingüe (coreano, inglés y español) Bilingüe (Inglés y español) y un remix. Este tema te hará bailar y ver como la música rompe las barreras de ritmos y lenguas.

Y tú, ¿Conoces otro tema que haya resurgido en el K-pop?

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Conoce los actores que queremos ver en K-dramas románticos, para enamorarnos con estos proyectos que los fans amaran.
El poderoso e icónico grupo de K-Pop, 2NE1, sorprendieron a sus fanáticos a con una sesión de fotos en honor a su 15vo aniversario.
TXT inició triunfalmente la gira 'ACT: PROMISE WORLD TOUR' por Estados Unidos en Tacoma Dome este 14 de mayo.
Uno de los grupos más consolidados dentro del Kpop, EXO, publicó en mayo de 2014 su mini álbum 'Overdose'.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana