Search
Close this search box.

El contrato exclusivo de G-Dragon con YG Entertainment expira

A través de un comunicado, YG Entertainment confirmó que el contrato exclusivo con G-Dragon ha expirado, así lo explicó la Agencia de Noticias Yonhap el pasado martes 6 de junio. Cabe destacar, que, el popular cantante ha estado en la empresa desde el 2006, cuando hizo su debut como líder de la agrupación de K-pop BIGBANG.

Sin embargo, la empresa dijo que todavía está trabajando con el cantante en otras actividades, como el trabajo comercial. El sello agregó que ‘planea discutir un contrato adicional con G-Dragon cuando reanude sus actividades musicales’.

Según el medio de noticias surcoreano Korea JoongAng Daily, G-Dragon no figuraba como artista en el informe trimestral de YG Entertainment para el primer trimestre de 2023.

A principios de este año, G-Dragon lanzó un video en el que discutía los planes para 2023. En ese momento, el ídolo del K-pop dijo que había pasado gran parte de 2022 ‘recargando’, pero que tenía planes para un nuevo álbum.

Un nuevo camino para los miembros de Big Bang

La noticia que rodea a G-Dragon llega solo unos días después de que el excompañero de agencia T.O.P revelara que se ha «retirado» como miembro de BIGBANG.

T.O.P había dejado el reconocido sello desde hace mucho tiempo en febrero de 2022, luego de una pausa prolongada.

Mientras tanto, los miembros de BIGBANG, Taeyang y Daesung, dejaron la empresa luego de la expiración de sus contratos en diciembre del año pasado. Sin embargo, el primero sigue siendo parte de la “Familia YG” después de firmar con la subsidiaria The Black Label.

Lee también: EXO continúa enviando ‘XOXO’ a sus fans tras 10 años

Desde entonces, Taeyang lanzó el mini-álbum Down to Earth, el tan esperado seguimiento de White Night de 2017. El proyecto incluye el sencillo Shoong, que presenta a Lisa del grupo femenino de K-pop BLACKPINK, así como la exitosa colaboración con Jimin de BTS .

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Se confirma el fallecimiento de la cantante Park Boram. Este hecho se da en medio de sus preparativos para celebrar su 10mo aniversario de debut.
En 2014, el dueto de hermanos Akdong Musician, actualmente renombrados como AKMU, debutó en la escena musical con su primer álbum, 'PLAY'.
A través de una encuesta otorgada por Incruit, reflejó que más de la mitad de los trabajadores de Corea del Sur hacen lo mínimo en su trabajo.
Chaeyoung, integrante del popular grupo femenino TWICE y el rapero Zion. T se encuentran en una relación romántica.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana