Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EXO

EXO continúa enviando ‘XOXO’ a sus fans tras 10 años

EXO fue uno de los grupos que marcó un nuevo inicio en los conceptos del K-pop, teniendo la atención tras su exitoso debut con MAMA. A pesar de su largo hiatus, su primer álbum XOXO representó la primera vez en la que promocionarían como grupo de 12 integrantes. ¡Revive este álbum aquí!

EXO, We Are One: un regreso por todo lo alto

Como primer regreso, el grupo unió ambas unidades para XOXO, siendo Kiss la versión Coreana, y Hug la versión China del mismo. Antes del lanzamiento oficial de estas versiones, se lanzó el vídeo oficial, en ambos idiomas, para Wolf, que sería el tema promocional.

El vídeo empieza con una silueta de un árbol por los 12 integrantes, simbolizando el árbol de la vida que forma parte de su concepto grupal. Luego se da inicio a una coreografía potente en dónde sus lobos toman el control. Suho, líder de EXO, comentó que la letra expresa como un hombre está acostumbrado a ser un playboy, siendo el lobo que caza a las chicas, aunque si se enamora se conecta nuevamente con la tierra.

Al ser liberado XOXO, las 9 canciones restantes complementan la identidad y genuinidad de EXO al probar con diversos géneros. Con Baby Don’t Cry, desbordan los sentimientos y causa lo que no quieren: llorar. Demostrando sus poderes vocales, la canción parece un coro angelical que confirma la versatilidad de los integrantes, siendo fuerte en sus entonaciones pero contrastadas con la suave melodía. De la mano con esta, Don’t Go acompaña el mismo estilo, pero siendo más como un abrazo reconfortante al oírlo.

¿Deseas viajar con EXO? Peter Pan es para ti, ideal para transportarte a un mundo de fantasía y amor. Con las mismas vibras dentro del álbum, se encuentra Baby, otro R&B acompañado con las armonías vocales de los chicos, de manera suave, EXO conmueve a sus fans con melodías cálidas.

Lee también: VIXX aún hace estremecer a 10 años de ‘Hyde’.

Pero no todo son canciones de este estilo, pues XOXO realmente fue variado en cuánto a los géneros que decidieron demostrar los chicos. Para Black Pearl las voces de los integrantes se distorsionan con el instrumental, además de ser un power up de energía, al igual que 3.6.5, emocionando a quién lo escuche. Let Out The Beast va de acuerdo al concepto principal de los chicos lobos que demostraron en Wolf.

Sin duda, mi favorita de este álbum es Heart Attack, mezclando dinámicas y sonidos pocos antes escuchados que resaltan las cualidades vocales de los chicos. XOXO es explosión de diversos sentimientos, pues EXO demuestra su fortaleza a lo largo de las 10 canciones, convirtiéndose en un clásico de la tercera generación del K-pop.

El comienzo de los éxitos para EXO

Con 300.000 pedidos anticipados, XOXO alcanzó posicionares en el #1 en la lista de World Albums de Billboard Chart. Para los MAMA 2013, EXO ganó en la categoría de Album of the Year mientras que en los MelOn Music Awards ganaron el Top 10 Artist y el Netizen Popularity Award.

Además, con este regreso el grupo pudo ganar por primera vez en un show musical, siendo Music Bank el primero en premiarlo con este regreso. En total, el grupo vendió más de 500.000, uniendo ambas versiones, siendo el inició de una era de éxitos y crecimiento personal para sus integrantes. ¿Qué sentimientos te genera este álbum?

¡Felicidades a EXO por este aniversario!

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comentario personal del autor

Si, es válido llorar por el OT12 que no supimos valorar.

- Graciela Pezo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Sungmin de Super Junior comparte la noticia que se convertirá en padre junto a su esposa Kim SaEun, luego de 10 años de matrimonio.
El museo Grammy llevará a cabo una exposición con los vestuarios y fotos conceptuales de destacados artistas del K-pop.
Los cantantes y raperos coreanos HyunA y Yong Junhyung anunciaron que están en planes de boda y darán el "sí" el 11 de octubre.
Music Bank in Madrid ha anunciado el line-up oficial del evento y estos son los artistas que se verán en el escenario.

Suscríbete a nuestro newsletter

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana