Search
Close this search box.
T.O.P

T.O.P confirma su salida de BIGBANG

Después del mensaje ambiguo por parte de YG Entertainment notificando que su contrato había expirado, T.O.P ha confirmado su salida del grupo respondiendo a una fan de una publicación de Instagram.

La salida de T.O.P de la compañía y de BIGBANG

T.O.P o Choi Seunghyun, es un idol veterano de la segunda generación que debutó en 2006 con su grupo BIGBANG y ha participado en numerosos proyectos a parte de su propia carrera en solitario, tales como dramas, películas, e incluso debutó en una sub-unidad con su compañero de grupo G-Dragon, GD&TOP. Ahora, después de 17 años de carrera, ha confirmado que dejó el grupo.

En febrero de 2022, YG Entertainment había anunciado el comeback grupal de BIGBANG que saldría el 5 de abril de ese mismo año con Still Life y también revelaron que el contrato exclusivo con T.O.P había llegado a su final, pero que el artista iba a participar en las actividades del grupo cuando tuviera la oportunidad.

La ambigüedad del anuncio de la compañía dejó al fandom de Seunghyun con la incertidumbre después de que las promociones de Still Life terminaron y no hubo noticias de él con el grupo, lo cual llevó a una fan a preguntar en sus comentarios de un publicación sobre su estado en el ex-cuarteto.

Traducción:

OP: ¿TOP DEJASTE BIGBANG?

T.O.P: YA ME HE RESIGNADO. YA LES HE DICHO QUE ME IBA Y QUE AHORA ME ESTOY ENFRENTANDO A UN NUEVO CAPÍTULO EN MI VIDA DESDE EL AÑO PASADO.

Sus nuevos proyectos como solista

Aunque ya no esté con su grupo, ¡se ve un regreso en solitario en el horizonte por parte de T.O.P! Después de casi 10 años que lanzó Doom Dada, Seunghyun reveló hace cinco meses que está trabajando en nueva música y lo reiteró en su respuesta al fan.

A pesar de sólo tener dos canciones como solista a mediados de su carrera como idol, T.O.P mostró muchísimo de su único estilo de rap con su encantadora voz y al mismo tiempo expresando su propia pasión por el arte post-moderno, surrealista y el movimiento del dadaísmo en los visuales, especialmente en Doom Dada.

No solamente en su música, Seunghyun también se abre una carrera en el mundo del arte, siendo el primer cantante K-Pop en ser parte del top 200 de la revista Growse.

Lee también: KARD regresa más feroz que nunca con ‘ICKY’

¿T.O.P en la luna?

Después de aplicar a programa en 2022, T.O.P es aceptado a finales de año al Dear Moon Crew, una iniciativa de turismo lunar y arte patrocinada por el multimillonario Yusaku Maezawa en la nave Starship de SpaceX.

T.O.P no es la única cara conocida en este proyecto, Steve Aoki y seis personas más se embarcarán en esta misión.

El proyecto se anunció en 2018, llamando a artistas para aplicar, y se estima que la nave despegue en algún punto de este año. La misión consiste en un viaje de 6 días en una ruta similar a la que Apollo 13 tomó en 1970 alrededor de la luna, en la que Yusaku aspira que la experiencia inspire a estos formados artistas a crear nuevo arte.

Se nos vienen muchas cosas con T.O.P, este es sólo el comienzo para él y el nuevo capítulo en su vida. Cuéntanos, ¿Estarás al tanto?

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

10 años han pasado desde que uno de los grupos más icónicos de la segunda generación, 2NE1 reescribieran la historia del K-Pop con 'Crush'.
Sunmi marcó una tendencia significativa en su primer EP 'Full Moon', al mezclar la sensualidad y el terror junto a colaboraciones especiales.
Moonbyul regresa en 2024 con su primer álbum en solitario se titulado Starlit of Muse, teniendo de tema principal TOUCHIN&MOVIN.
BTOB ha llegado a un acuerdo con su antigua agencia de representación Cube Entertainment sobre el uso del nombre del grupo.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana