Search
Close this search box.
VIXX

VIXX aún hace estremecer a 10 años de ‘Hyde’

¿Habías visto un concepto gótico dentro del K-pop? VIXX fue de los primeros en incursionar este estilo dentro del género con su primer EP, Hyde. A pesar de las duras críticas que recibieron por este concepto con clasificación R por los medios de Corea, no impidió que el grupo continuaran con sus planes de mostrar un nuevo lado.

Contando con 5 temas y el instrumental de su tema principal, Hyde logró encabezar los sitios de música más grandes y populares. Como primer tema, está Light Up The Darkness, en dónde ponen la luz de su vida en una chica antes de colapsar por completo. Por otra parte, CHAOS es un tema dance, en el que demuestran que han caído al confesar su amor sin importar salir herido.

Para Stop Resisting, VIXX colaboró con Minah de Girl’s Day, dándole un aspecto cálido dentro de la letra en dónde expresan el dilema de que querer terminar a pesar del amor que se tienen. Además de este tema, está Love Letter, otra balada para demostrar sus sentimientos en medio del dilema que continúan expresando.

Lee también: Madres idols activas en la industria del entretenimiento

VIXX

VIXX se inspira en la literatura para su tema principal

Todo este dilema del amor y conflictos internos para este EP tiene un motivo. En el vídeo de Hyde, el grupo reflejó esa dualidad al adaptar El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de Louis Robert Stevensons del año 1886. A lo largo del vídeo, los integrantes van luchando y demostrado los rostros del Dr. Jekyll y Mr. Hyde para llevar el control de sus decisiones amorosas.

El ritmo de este tema va en ascenso al igual que el vídeo, pues al final demuestran como la oscuridad vence sobre ellos. Gracias a esta estética, VIXX estuvo envuelto en un dilema por tener un vídeo con contenido que debía ser censurado, pero su agencia Jellyfish Entertainment comentó que no cambiarían las escenas.

Si eliminamos las escenas que se consideraron ‘detestables’, entonces la historia que VIXX quería transmitir no estará completa. Entonces, aunque la revisión es desafortunada, lanzaremos el video musical como se pretendía originalmente.

Jellyfish Entertainment.

¿Recordabas este vídeo? ¿Cuál fue tu primera impresión al comparar este regreso con los regresos convencionales de ese año? Revive este icónico tema aquí.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comentario personal del autor

Con esta EP conocí a VIXX, recuerdo que mi reacción al ver este vídeo fue como el meme de "Es horrible... Me encanta", pero no porque me haya parecido así, realmente me encantó muchísimo este concepto oscuro que es odiado por muchos.

- Graciela Pezo

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Conoce los actores que queremos ver en K-dramas románticos, para enamorarnos con estos proyectos que los fans amaran.
El poderoso e icónico grupo de K-Pop, 2NE1, sorprendieron a sus fanáticos a con una sesión de fotos en honor a su 15vo aniversario.
TXT inició triunfalmente la gira 'ACT: PROMISE WORLD TOUR' por Estados Unidos en Tacoma Dome este 14 de mayo.
Uno de los grupos más consolidados dentro del Kpop, EXO, publicó en mayo de 2014 su mini álbum 'Overdose'.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana