BTS

El destino militar de BTS se decidirá esta semana

Pronto se decidirá si el grupo mundial BTS entrará al servicio militar o no esta semana.

Los triple ganadores de los American Music Awards 2021, donde incluso se llevaron Artista del Año; el futuro de la banda en el servicio se decidirá este jueves en la Asamblea Nacional cuando el comité de defensa se reúna.

En esta reunión, se decidirán los cambios del Servicio Militar para los Artistas; en donde hablarán sobre la excepción militar de aquellos artistas pop quienes han ayudado a elevar los estándares del país a nivel global.

Bajo la actual ley, todo hombre surcoreano será obligado a prestar servicio militar de 18 a 22 meses. Sin embargo, bajo recomendación del Ministerio Cultural; los atletas ganadores y músicos clásicos se le permite completar su servicio básico militar y 544 horas de servicio comunitario sobre 34 meses mientras siguen activos profesionalmente.

A principios de este año, varios legisladores propusieron proyectos de ley que pedían que esas exenciones se aplicaran a una gama más amplia de artistas. Si se revisa la ley, BTS puede quedar exento del servicio militar en reconocimiento a sus contribuciones para impulsar la imagen del país. Mientras tanto, el comité de defensa está programado para celebrar una sesión plenaria el viernes.

Antes de las reuniones de la Asamblea Nacional; la Asociación de Contenido Musical de Corea emitió un comunicado que decía: “Este mes es la última oportunidad para que BTS sea eximido del servicio militar”. Instó al subcomité del comité de defensa a tomar una “decisión importante”.

BTS es nominado a los Grammy

El septeto ha sido nominado a los Grammy, evento que se llevará a cabo el 31 de enero de 2022 en Los Angeles; y fueron nominados como Mejor Presentación Pop Duo/Grupo por su tema Butter, y están en la lista con Justin Bieber, Coldplay, Doja Cat y más.

Muchos fans esperaban que tuvieran, al menos, tres nominaciones incluyendo Disco del Año por BE.

Por otro lado, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in; felicitó a BTS por ganar el máximo premio en los AMAs 2021 y dejó un tweet que dice: “La cultural del pop coreano ha conquistado el mundo y agrega poder a la dignidad y diplomacia nacional… BTS ganando el mayor premio en los AMAs reconfirma esos hechos”.

A pesar que las nominaciones de los Grammy fueron el 23 de noviembre; los fans esperan que BTS pueda ser parte de las presentaciones de la noche.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario