EXID celebra 10 años del primer EP ‘Hippity Hop’

EXID

EXID celebra 10 años del primer EP ‘Hippity Hop’

A finales del 2011, Shinsadong Tiger anunció el próximo debut de su grupo de chicas EXID, que originalmente se llamarían WT (Who’s That). Pertenecientes a AB Entertainment, hoy en día Banana Culture, este grupo tuvo cambios al iniciar su carrera, pero que no las detuvieron a seguir unidas. ¡Conoce más de ellas aquí!

El inicio de EXID

En febrero del 2012, se confirmó que el grupo integrado por U-JI, Na Hae Ryung, Hye Yeon, Hani, Jeonghwa y L.E, siendo L.E y Jeonghwa reconocidas antes por participaciones especiales junto a otros artistas. Todo el grupo poseía un talento único para el canto, baile, rap y escritura de canciones, causando una alta expectativa del grupo.

Su debut oficial se realizó a mediados de febrero, con el single Holla y su tema principal Whoz That Girl. Sin embargo, finalizando abril su empresa anunció unos cambios inesperados para EXID, pues U-JI, Na Hae Ryung y Kang Hye Yeon tvieron que retirarse y se incorporaron al grupo Solji y Hyerin. Este último cambio fue el último, pues el quinteto aún continúa junto.

Hippity Hop y el inicio de una nueva era

6 meses después de su debut, EXID haría su primer regreso con las nuevas integrantes para el mini álbum Hippity Hop; el cual contiene 4 nuevos temas, una versión nueva y lenta de su tema debut, y el remix del tema principal, I Feel Good. En el vídeo de I Feel Good, EXID busca divertirse a lo grande a pesar del día a día. El vídeo está lleno de colores, algo clave para el K-pop de la época, además de estar acompañada de una coreografía fácil pero carismática.

Un par de meses después, el tema Call fue relanzado como el single Every Night, con una melodía sensual y diferente a la original pero conservando algunas de sus letras. Este tema fue escrito por LE, y les permitió alcanzar el puesto #1 en varias listas musicales por primera vez.

¿Recordabas este icónico tema de EXID? ¡Cuéntanos cuál es tu canción favorita de ellas!

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares