‘Tomorrow’ y su reflexión para los coreanos

Tomorrow

‘Tomorrow’ y su reflexión para los coreanos

Los dramas coreanos siguen siendo tendencia en Netflix, esta vez es el turno de Tomorrow, un drama de fantasía que lleva a sus espectadores a reflexionar sobre la importancia del presente y la vida. Contando con 16 capítulos, cada uno de ellos presentan diversos casos de intentos de suicidios en Corea del Sur, revelando que aproximadamente se suicidan 40 personas diarias en el país. ¡Descubre más de la historia aquí!

La misión principal en Tomorrow

Basado en el webtoon del mismo nombre, este drama se centra en parcas conocidas como emisarios, y que tienen diversas misiones en el mundo de los vivos supervisadas por el inframundo: Joomadeung.

Sin embargo, hay un grupo nuevo de Gestión de Riesgos, liderado por la jefa Koo Ryun (Kim Hee Sun) y su asistente Lim Ryoong Goo (Yoon Ji On), quiénes buscan reducir los sentimientos de las personas que buscan atentar con su vida y alteraren las cifras del inframundo al no cumplir con su tiempo de vida establecido.

Un día, Choi Joon Woong (Rowoon de SF9) logra evitar un suicidio, pero se ve perjudicado cayendo en coma. Al suceder esto, la emperatriz de Jade (Kim Hae Sook) le propone al humano apoyar en el inframundo a cambio de volver en 6 meses a la vida, por lo que se une al equipo de Gestión de Riesgos para encontrar las mañanas (Tomorrow) de las personas. ¿Será que Joon Woong será de utilidad en el equipo y podrá regresar con vida?

Importancia de las vidas

Cada una de las historias se asemejan a casos de la realidad coreana, desde el bullying, trastornos de peso, hasta la vida de los idols. En cada una de ellas, Gestión de Riesgos buscará hacer entrar en razón a las personas sobre la importancia de su vida, garantizando la empatía de quiénes lo vean con la historia. Este sentimiento lo buscan mantener por empatía al webtoon, pues es importante el mañana para todos.

Tomorrow a pesar de tener una historia secundaria de amor, no deja de lado la fantasía y su mensaje sobre la importancia de vivir. Las reflexiones que dejan a lo largo de toda la serie sin duda hace pensar a muchos, en especial para la sociedad coreana, quiénes aún tienen duros estándares sociales que afectan a muchas personas. Puedes disfrutar de la serie aquí.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares