EXO conmemora 10 años del mini álbum ‘MAMA’

EXO

EXO conmemora 10 años del mini álbum ‘MAMA’

¡EXO celebra su 10mo aniversario de debut!

Parece como si hubiera sido ayer que la SM Entertainment anunció el debut de este grupo de 12 chicos; estando divididos en 2 sub-unidades: EXO-K y EXO-M, quienes empezaron su entrenamiento grupal en 2011 para así debutar en abril del 2012.

El concepto original de EXO

Inicialmente integrado por Xiumin, Suho, D.O, Kai, Sehun, Baekhyun, Chen, Chanyeol, Lay, Kris, Tao y Luhan; actualmente siendo estos últimos 4 ex miembros, estos chicos provienen del EXO Planet: Extra Solar Planet, el cual está fuera de nuestro sistema solar. Cada uno de ellos maneja un elemento que van demostrando a lo largo de su estadía en el planeta tierra.

Además de ello, EXO al estar dividido en 2 sub-unidades, cada unidad se encargaría de promocionar en Corea y China respectivamente, por lo que su producción debut esta disponible en ambos idiomas.

MAMA aún sigue estremeciendo

El primer mini álbum de EXO, MAMA, contiene 6 temas incluyendo el principal bajo el mismo nombre. MAMA fue escrita por el famoso Yoo Young Jin, y esta acompañado de una orquesta para enfatizar la temática de la era; mientras que la letra expresa la falta de comunicación en el mundo y como re-descubrir el amor en medio del caos.

Acompañado de un vídeo introductorio como si de una película se tratara, MAMA atrapa a cualquier persona que lo escucha por primera vez gracias a los efectos, coreografía y melodía tan única. Como dato curioso, los chicos contaron que en el minuto 4:17 del vídeo se puede oír una voz misteriosa decir XièXiè (gracias en mandarín); y que eso no fue grabado originalmente.

Por otra parte, para los tema What is Love, una balada, y History, un tema pop, EXO hizo videos especiales que fueron liberados como singles desde comienzos del 2012. MAMA también incluye los temas Angel, Machine y Two Moons, siendo este último una colaboración especial con Key de SHINee.

Exo 2012 mama Mnet | Exo, Selebritas, Foto selebriti

El éxito de EXO con su debut

Gracias a MAMA, el grupo obtuvo grandes reconocimientos en los premios que se llevaron acabo a finales del 2012: Best new Asian Artist Group en los MAMA y Newcomer Award en los 27th Golden Disk Award; mientras que en china obtuvieron el Most Popular Group en el Top Chinese Music Award.

Además, EXO-K logró posicionarse en el puesto #1 de diversos portales y rankings musicales como el Gaon Album Chart, debutando también en el puesto #10 del Billboard World Albums Charts. Mientras que EXO-M participó en China en el 12th Yinyue Fengyun Bang Awards, inclusive alcanzaron el puesto #2 de del ranking Sina Album Chart, el #5 en el Gaon Album Chart y el #12 en el Billboard World Albums Charts.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos similares

entra a tu cuenta