Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Fifty Fifty

Fifty Fifty pierde solicitud y podría pagar multa millonaria

El tribunal de Corea del Sur ha denegado la solicitud de Fifty Fifty de suspender sus contratos exclusivos con su agencia ATTRAKT. En junio, la agrupación novata presentó una solicitud de disposición provisional para suspender la vigencia de sus contratos exclusivos con su agencia de representación.

En julio el tribunal recomendó la mediación entre las dos partes; pero el 16 de agosto, las integrantes de la agrupación anunciaron que no tenían intención de continuar con la mediación, lo que llevó la disputa a regresar a juicio.

El 28 de agosto, el Tribunal del Distrito Central de Seúl tomó su decisión y finalmente denegó las solicitudes de suspensión de sus contratos de las cuatro integrantes de Fifty Fifty.

La multa millonaria de Fifty Fifty

La situación de Fifty Fifty continúa empeorando, ya que su agencia original, ATTRAKT, potencialmente puede exigir una compensación sustancial. Esta cantidad podría ascender potencialmente a cientos de miles de millones de KRW.

El monto exacto de compensación que ATTRAKT puede reclamar de los miembros de la agrupación puede ser muy sustancial, de acuerdo con las pautas proporcionadas en el contrato.

El artículo 15(1) de este contrato estipula que si cualquiera de las partes (la sociedad gestora o el artista) incumple los términos del acuerdo, la parte afectada puede solicitar un período de gracia de 14 días para que el infractor corrija la infracción. Si la transgresión no se resuelve dentro de este plazo, la parte molesta se reserva el derecho de disolver o cancelar el contrato y tener derecho a reclamar daños y perjuicios.

En primer lugar, la cantidad exacta de los daños puede calcularse sobre la base del artículo 15, apartado 1. Sin embargo, como Fifty Fifty no ha revelado públicamente los ingresos específicos de sus álbumes de música, las estimaciones especulativas solo pueden basarse en las ganancias conocidas de artistas comparables.

El precio de la demanda

Se cree que el grupo, que debutó en noviembre de 2022, generó ventas de al menos decenas de miles de millones de KRW con Cupid.

Con los ingresos del grupo desde su debut estimados en aproximadamente 4.5 mil millones de KRW (3.4 millones de dólares), y considerando la duración estándar del contrato de ídolo de siete años, la compensación potencial que ATTRAKT podría exigir sería de 23.6 mil millones de KRW (17.9 millones de dólares).

Esta cifra podría potencialmente inflarse hasta 51,1 mil millones de KRW (38,7 millones de dólares) si se supone que los ingresos son de 10 mil millones de KRW (7,6 millones de dólares). Aún más, si ATTRAKT exigiera una compensación adicional por los daños percibidos como resultado de la mala conducta o negligencia percibida de Fifty Fifty, la suma total podría ser elevada.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

K.will hará su tan esperado regreso musical, así lo confirmo la agencia del artista Starship Entertainment con una sorpresa especial.
El evento My Hero Fest se ha convertido en uno de los principales impulsores de la movida Geek y Otaku en Venezuela.
El actor surcoreano Lee Jung-jae estrenó este martes 'Star Wars: The Acolyte' en Disney+, donde da vida a un Master Jedi.
Lee A-reum, exmiembro del icónico grupo de chicas T-ara, fue enviada a la fiscalía por cargos de abuso infantil.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana