Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
A2 Convención

A2 Convención se relanza con nuevo nombre al público

La antigua convención de anime llamada Avalancha, renace después de 10 años bajo el nombre A2 Convención, quien se propone a ser uno de los eventos geek más importantes de Caracas y del país.

Para su primera edición, se contó con diversas actividades, como baile, canto, competencias, incluso estuvieron los actores de doblaje mexicanos, Arturo Castañeda, Marcos Patiño y Jessica Ángeles, quienes han prestado sus voces a personajes icónicos dentro de películas, series, dramas y videojuegos.

Lee también: Cafeterías coreanas que debes conocer

Primer día

Echándole la culpa al viernes, el día 1 de la convención empezó de manera floja, incluyendo la rueda de prensa que comenzó horas más tarde de la establecida, pero los panelistas manejaron el tiempo lo mejor posible durante la ronda de preguntas, donde los invitados internacionales, nacionales y directores del A2 dieron sus mejores respuestas con respecto al evento y sus proyectos personales.

La poca cantidad de personas que existió durante este día, se extendió hasta la tarde, haciendo que los stands de mercancía exclusiva para el público asistente estuvieran vacíos, quedando un momento agridulce de si los días por venir serían igual.

Nunas no asistió el sábado (el segundo día).

El último día

El domingo cambió de manera radical tanto la asistencia como el ambiente del lugar. La alegría y emoción de los presentes se sentía. A partir del mediodía se comenzó a sentir más público, e incluso más asistencia de cosplays, quienes tuvieron la oportunidad de entrar gratuitamente.

En tarima, se presentó Articulación Explosiva, una banda de rock valenciana que cantó los mejores temas de anime, incluso un pequeño repertorio de temas originales, haciendo un cambio interesante.

Luego estuvo el show de los actores de doblaje Jessica y Arturo, donde varias personas del público interactuaron con ellos y ‘audicionaron’ como actores de doblaje, asombrando a los mexicanos.

El Kpop de segundo plano

Aparece el momento Kpop, un segmento esperado por esta página web, pero donde las expectativas fueron aplazadas por falta de fanáticos. Solo participaron dos concursantes en individual, pero en grupal no hubo quorum.

Como parte del jurado, estaba Samantha (líder de la sub-unidad Caracas de BTS Venezuela), quien dio una presentación a los asistentes, y Alex (líder de Dreamcatcher Venezuela), además eran los únicos fanclubs que tenían un stand en el evento.

Aclaraciones constructivas del A2

Aunque el A2 es un evento que arrastra consigo una reputación bastante fuerte, la convención dejó mucho que desear. Los tres días del evento, que se hicieron el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de agosto en el Urban Cuplé del CCCT, el establecimiento les quedó grande.

La diversión estuvo presente sin lugar a dudas, pero en parte a nivel de entretenimiento para poder estar todo el día, no ocurrió. En una hora se recorre el lugar y en otra hora se vuelve a verificar que todo estuvo visto, leído, comprado, jugado y comido.

A nivel publicitario, existió muy poco. Algunos se enteraron por amigos o por grupos de Facebook, pero en la actualidad, donde los jóvenes están en Instagram o en TikTok, la publicidad se perdió en esa parte de las redes sociales, haciendo que la convención no esté muy claro de dónde está su público.

Y con respecto al Kpop, un elemento importante para esta página, la directiva debe saber que hay otros fanclubs donde la mayoría están en Caracas, y confiar en que este público puede ser muy clave para el evento, ya que es bastante fiel cuando se les da un pequeño espacio.

Esperamos en una siguiente edición una mejoría con respecto a los puntos anteriores, y que incluso se permitan ampliar su espectro, siendo así un diferenciador de otros eventos geek y de anime.

Fotos: Efrain Fuenmayor

¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

K.will hará su tan esperado regreso musical, así lo confirmo la agencia del artista Starship Entertainment con una sorpresa especial.
El evento My Hero Fest se ha convertido en uno de los principales impulsores de la movida Geek y Otaku en Venezuela.
El actor surcoreano Lee Jung-jae estrenó este martes 'Star Wars: The Acolyte' en Disney+, donde da vida a un Master Jedi.
Lee A-reum, exmiembro del icónico grupo de chicas T-ara, fue enviada a la fiscalía por cargos de abuso infantil.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana