Search
Close this search box.
TEEN TOP

‘TEEN TOP CLASS’ conmemora su 10mo aniversario

TEEN TOP marcó una nueva tendencia con este 4to EP, gracias a la icónica coreografía oficial para su tema promocional. Para ellos, el 2013 fue un año muy activo y exitoso, no solo por su gira en Europa y su primer álbum No.1, también este EP tuvo una versión reempaquetada en el último trimestre.

TEEN TOP CLASS es un desafio

Para las fotos conceptuales y parte del vídeo original, el sexteto viajó a Hawaii, disfrutando en equipo para las promociones que se verían. Sus 6 canciones poseen ritmos que te harán bailar y entrar en su clase, en especial Rocking, su tema promocional que desde antes de su lanzamiento se rumoreaba su alta dificultad en la coreografía. El EP inicia con el intro TEEN TOP CLASS, brindado un abreboca de lo preparado por los chicos, mezclando la electrónica y el hip hop.

Las promociones de Rocking se resaltaba que ellos solo podían hacerlo ellos, pero también decían: síguenos si puedes, gracias su género de baile de Free Step. Su vídeo lleno de lujos hace un contraste perfecto con el concepto de TEEN TOP. Tuvieron una premiere especial, ya que presentaron este tema como adelanto en la K-CON LA del 2013.

En cuanto a los otros temas, Dont’ I y Oh! Good te harán bailar casi al mismo ritmo de Rocking, siendo catalogadas como temas para una noche de fiesta. Aun así, los chicos mostraron un lado sentimental para Date y uno más de hip-hop para Rock Star junto a Maboos, pero ambos temas conservan estéticas similares a las otras pistas. Solo Rocking logró entrar al top 10 del K-pop Hot 100 de Billboard.

Lee también: Cafeterías coreanas que debes conocer.

Éxitos del grupo tras su EP

El grupo gozó de un aumento en su popularidad gracias a este EP, lanzando la versión reempaquetada del mismo: TEEN TOP CLASS ADDITION para el mes de octubre. Su tema promocional fue Lovefool, un tema más romántico a comparación de Rocking. Antes de acabar el año, el grupo realizó una pequeña gira en Japón, recorriendo 5 ciudades.

Durante el primer trimestre del 2014, y tras su éxito alcanzado en el 2013, les permitió hacer una gira mundial con su gira HIGH KICK. De las primeras ciudades que visitaron fueron New Yor, Los Ángeles, San José y Toronto. También pasaron por Europa y Asia, además de ciertos países latinos como Chile, México, Panamá, Colombia y Perú tuvieron la oportunidad de ver a los chicos en vivo.

TEEN TOP mostró seguridad, trabajo en equipo y la increíble motivación que tenían en esta producción. A pesar de que a algunas personas no les gustaba el instrumental de Rocking, este tema es considerado un clásico dentro del K-pop, y su coreografía de las más difíciles de bailar. Este tema fue un antes y después para ellos, que les trajo popularidad y una gira imperdible. ¡Felicidades al grupo por este aniversario!

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

10 años han pasado desde que uno de los grupos más icónicos de la segunda generación, 2NE1 reescribieran la historia del K-Pop con 'Crush'.
Sunmi marcó una tendencia significativa en su primer EP 'Full Moon', al mezclar la sensualidad y el terror junto a colaboraciones especiales.
Moonbyul regresa en 2024 con su primer álbum en solitario se titulado Starlit of Muse, teniendo de tema principal TOUCHIN&MOVIN.
BTOB ha llegado a un acuerdo con su antigua agencia de representación Cube Entertainment sobre el uso del nombre del grupo.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana