dance cover

High Class conquista el dance cover en el Hallyu 2021

High Class es la sub-unidad del reconocido grupo de dance cover de Maracay, Clown Class, y se llevaron el primer lugar en la categoría de dance cover grupal del Hally 2021, que se realizó el pasado 25 de septiembre a través de un live en el canal de Youtube Hallyu Venezuela.

¿Cualés fueron los otros grupos que participaron en el dance cover?

Otros 3 grupos de dance cover fueron parte de esta categoría: Team Diamonds, Mithril y KNGDM. A pesar de no resultar ganadores, se pudo notar en sus presentación la pasión que sienten por el baile, además, el haber sido pre-seleccionados ya es un logro ante todos los postulantes a esta categoría, pues sabemos que existen muchos grupos de baile en todo el país.

Al igual que en el caso de la categoría de vocal cover, para elegir al ganador se llevó acabo una votación online donde el público debía votar durante las presentaciones entre las calificaciones del 1 al 10, siendo 10 la más alta calificación.

En conversaciones con High Class, tuvimos el placer de hablar con el sub líder Alexander, mejor conocido como Alex. Él nos contó un poco más de la travesía de Clown Class y sus próximos planes tanto como grupo como sub-unidad. Lee abajo la entrevista completa.

Cuéntenos de ustedes ¿Cómo se conocieron? ¿Cómo nació la sub unidad?

Clown class es el nombre general del grupo y somos 14 personas. High Class nace ya que varias personas del grupo no podían acercarse a ensayar debido a la pandemia, entonces los que sí podíamos reunirnos, continuábamos ensayando siendo 7 personas.

En general todos nos conocimos gracias a la comunidad de K-pop en Maracay, pero todos coincidíamos en el evento Only Kpop que se hacía aquí. Yo actualmente soy el sub líder y tengo 2 años y medio en el grupo.

¿Por qué escogieron la canción que presentaron?

En lo personal yo sugerí el tema Fever de ENHYPEN porque me gusta mucho el grupo, y en ese comeback me gustó mucho la receptividad que tuvo en las diferentes plataformas a pesar de que debutaron el año pasado. Sin embargo, 2 compañeros más postularon otras canciones pero por mayoría de votos se escogió esta.

Pienso que el concepto sexy siempre es muy popular dentro del K-pop, por lo que nos gustó intentarlo. Incluso incluimos una parte de break dance que presentó ENHYPEN en los MAMA 2020, esto fue la cereza del pastel.

Cuéntenos de su experiencia en el mundo del dance cover ¿En que concursos han participado?

Clown Class ha participado en todos los Hallyu desde que inició el grupo, siempre quedábamos de 2do o 3er lugar, pero siempre nos postulábamos para poder logra ese primer lugar. Esto deja un mensaje para todos sobre la perseverancia, a veces se requieren más de 3 intentos para lograr lo que deseas.

Pero en general hemos participado en muchos eventos del Only kpop, también en muchos que se hacen en Maracay. También hemos ido a algunos en Caracas y a Valencia como lo fue en el festival de Nunas, siempre tratábamos de superarnos.

¿Cómo se distribuyen sus ensayos?

Ensayamos los fines de semana. Por la pandemia se nos dificultaba unirnos porque algunos miembros viven lejos. Incluso la líder, Kristina Sikorski vive en otro estado, en Valencia. Por eso es que se hizo High Class por parte de quiénes vivimos en Maracay.

Igualmente en las semana radicales nos reuníamos los cercanos para poder seguir haciendo dance cover. Siempre nos reunimos en la Biblioteca Virtual de Maracay, por si alguien se quiere acercar y estar cono nosotros, ¡siempre somos receptivos!

¿Qué sienten al haber ganado el Hallyu 2021?

A pesar de que en el 2019 ganó Unity K, se disolvieron y nosotros por default asumimos el rol de representar a Venezuela en el Kpop World Festival, nosotros legalmente quedamos de 2do lugar con el tema Getting Closer de SEVENTEEN. Ahorita se retomo semi presencial el KWF, pero nosotros seremos los representantes para el presencial apenas se reanude.

Esta vez fue un ¡POR FIN!, lo habíamos intentado tantas veces que por fin se logró ese sueño. A pesar de que somos los representantes actuales del país por ese default, queríamos ganar por nuestro propio esfuerzo, compromiso y dedicación. Más allá de los premios físicos nos sentimos orgullosos de nuestro compromiso y dedicación.

¿Cuales serán sus próximos planes?

Realmente nuestra agenda esta llena, por ser los ganadores del Hallyu hemos recibido muchas invitaciones a eventos. Estaremos próximamente en el K-Meeting de unos nuevos organizadores de eventos de K-pop llamados Chilkseok Festival en Maracay. También seguimos atentos a próximos eventos e invitaciones que nos ofrezcan.

Incluso seguiremos haciéndo dance covers, nuesto últimos covers han sido: Mafia In The Morning de ITZY, STEREOTYPE de STAYC y PTT (Pain The Town) de LOONA.

Algún mensaje motivacional que desean dar a los grupos de dance cover del país:

Como grupo, los invitamos a que sigan haciéndolo. La comunidad del K-pop en Venezuela es pequeña y se debe creer en ello. Seguir haciendo material de baile para hacer notar a Venezuela en el mundo de los dance covers como los de Tailandia, Rusia, Corea, y más.

Y un mensaje personal de mi parte, es recordar lo importante que es la dedicación. Muchas personas ven como un hobbie el dance cover, y a pesar de que es una pasión, es bonito poner el esfuerzo y dedicación necesario para poder motivar a otros. Esto es un arte y es un modo de expresar admiración hacia los idols.

¡Disfruta aquí del último dance cover del grupo! Recuerda seguirlos en su Instagram.

¿Cuál es tu reacción?
+1
8
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario