High School Mom and Dad: Un reality que rompe el tabú

High School Mom and Dad

MBN ha iniciado un nuevo reality, High School Mom and Dad, que aborda un tema tabú para los coreanos. El embarazo precoz para la sociedad coreana es un tema que no se habla en ningún sentido; pero este reality ha decido abordarlo de una forma diferente a lo que muchos creían.

El reality no busca llamar la atención de las personas con historias poco relevante al mensaje que quieren transmitir: Revelar la dura realidad que los padres jóvenes atraviesan; además de dar a conocer que sitios puede acudir en búsqueda de ayuda. Otro de los temas importantes que quieren dar a conocer es el motivo por el cual los adolescentes deciden ser padres y no abortar.

¿Quiénes participan en High School Mom and Dad?

Para el primer capítulo de High School Mom and Dad, 3 madres adolescentes aparecieron junto a 3 presentadores, incluyendo a 2 expertos en educación sexual. Park Seohyun de 19 años aprovechó la oportunidad de aparecer en el reality de poder demostrarle a sus padres que ella y su esposo pueden seguir adelante a pesar de que pronto será madre.

Kim Ji Woon, estudiante de último año de secundaria y que tiene una pequeña de 11 meses, fue otra de las chicas en participar con el fin de cambiar la percepción del público sobre los padres adolescentes; revelando así que dió a luz a su hija con apoyo de un centro para madres solteras ya que no quería renunciar a su bebé.

Uno de los expertos sexuales asegura que habían al menos 918 madres adolescentes en Corea del sur para el 2020, esto de acuerdo a datos de Statistics Korea; siendo la edad promedio de la primera relación sexual de 13,6 años para el 2018. Para poder conocer mejor estas situaciones y como anforntarlas se debe oír a los padres adolescentes, ellos son parte de la sociedad también.

High School Mom and Dad obtuvo en su primer episodio una audiencia del 1,6% en todo el país, rompiendo las expectativas que se tenían. ¿Qué opinas sobre esto? ¿Crees que sea una posibilidad a que la sociedad cambie su perspectiva de las madres adolescentes?

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares

PRIDE Month