Search
Close this search box.

HISTORY sigue viviendo su ‘Blue Spring’ 10 años después

Los chicos de HISTORY en su tercer regreso decidieron mostrar un encanto más masculino y maduro que se volvió parte de la marca del grupo. Contrastando totalmente con los conceptos más ligeros de sus sencillos anteriores Dreamers y Tell Me Love.

HISTORY como ‘Bad Boys’

‘¿Qué soy para ti?’ es la pregunta que encabeza la canción principal de este EP y habla sobre los sentimientos encontrados sobre un hombre lleno de desesperación por no tener su amor reciprocado por una chica. Al mismo tiempo ellos mismos adoptan el papel de un jugador que se enamoró y está frustrado con el tira y afloja en el que los tiene su enamorada.

El video musical de What am I to you muestra a cada uno de los chicos de HISTORY lidiando con el duelo de una relación que llegó a su fin: metiéndose en peleas, paseando perdidos, desquitando su ira en arte y ejercicio, encontrando refugio en alcohol y fiestas. El clima frío de las escenas al aire libre realza la melancolía en la paleta de colores y la actuación de los chicos, retratando lo autodestructivo que puede llegar a ser esta emoción.

Lee también: VIXX aún son parte de un ‘VOODOO’ para su aniversario

What am I to you es una canción de Latin Pop que continúa la intensidad de las emociones de la letra y video, más las texturas de la instrumental añade una vibra compleja, pareciendo animada con cierta nostalgia alrededor. La coreografía provee un contraste gracias el aire confiado del footwork y la exactitud de los pasos, definitivamente mostrando la parte del ‘chico malo’ del personaje que retratan en el video. El estilo más sensual de la coreografía contribuyó mucho al cambio de imagen del grupo, ganando reconocimiento del público por esto.

La historia de Blue Spring

Blue Spring continúa con Hello, que engañosamente parece una canción tranquila a pesar de hablar sobre una persona intentando reconciliarse con su pareja después de una pelea; rogando para que quede a su lado. Tomorrow explora más del personaje del jugador, que siempre tiene mañana para verse bien y actuar como si todo está bien, con un sonido carismático y una línea de piano dominante. El EP finaliza con Easy y la instrumental de la canción principal What am I to you, Easy intenta dejar ir a un amor por el bien de la otra persona, reconociendo sus propios sentimientos y lo complicado que es seguir adelante, recordando el amor que le tiene.

Blue Spring conceptualmente trae texturas y ritmos variados, con un concepto claro que fluye en la letra de todas las canciones del material. Fue un punto determinante en la carrera de HISTORY y una pieza icónica en la tercera generación.

¡Disfruta del EP aquí y feliz aniversario a Blue Spring!

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

10 años han pasado desde que uno de los grupos más icónicos de la segunda generación, 2NE1 reescribieran la historia del K-Pop con 'Crush'.
Sunmi marcó una tendencia significativa en su primer EP 'Full Moon', al mezclar la sensualidad y el terror junto a colaboraciones especiales.
Moonbyul regresa en 2024 con su primer álbum en solitario se titulado Starlit of Muse, teniendo de tema principal TOUCHIN&MOVIN.
BTOB ha llegado a un acuerdo con su antigua agencia de representación Cube Entertainment sobre el uso del nombre del grupo.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo de redacción?

Buscamos redactores voluntarios​ de cualquier país para cubrir diferentes temáticas sobre kpop y cultura coreana