Idols que son parte de la comunidad LGBTQ+

La comunidad LGBTQ+ ha existido por muchos años y generaciones, sin embargo, ser parte de la comunidad y además ser idol, puede ser muy ‘perjudicado’ al momento de congeniar con los fans o el público, ya que en Corea del Sur es muy importante la imagen y el ‘qué dirán’.

La opinión pública se volvió muy relevante en la península en estos últimos tiempos desde que los dramas y el K-Pop comenzó a volverse viral, pero también el cotilleo es muy común entre los coreanos y podría decirse que es parte de su propia cultura.

‘Salir del closet’ no es una situación fácil, ya que la persona se enfrenta no solo a la vista pública, también la de sus amigos y familiares, y para los idols, el de sus fans. Esta decisión se toma de manera personal y cuando la persona se siente lista de por fin revelar al mundo cómo se siente y dejar escapar un suspiro de alivio.

Pocos son quienes han podido decirle al público su orientación sexual, y con esto también animan a más idols que digan como realmente se sienten.

Aquí te dejamos una lista de los idols que son parte de la comunidad LGBTQ+:

Harisu

La modelo Harisu nació bajo el nombre Lee Kyung Yeop y llegó a la fama en 2001 siendo parte de un comercial de la marca de cosméticos DoDo. Harisu es la primera mujer transgénero del entretenimiento y se convirtió en la segunda persona en toda Corea del Sur en cambiar legalmente su género.

Hong Seok Cheon

A pesar que no es idol, el actor Hong Seok Cheon se convirtió en el primer artista en salir del closet en la península durante el año 2000. También es parte del Partido Laborista Democrático y es una de las personalidades gay más populares del país. Ha trabajado en diversas películas y series, pero es más conocido por aparecer en shows de variedades.

Holland

El cantante Holland fue el primer idol quien debutó sin esconder su orientación sexual, e incluso lo demuestra en sus videos musicales. Originalmente llamado Go Tae Seob, se puso el nombre artístico Holland ya que ese país (Países Bajos) fue el primero en legalizar el matrimonio igualitario.

Som Hye In

La cantante y concursante del programa Idol School, reveló a través de su cuenta de Instagram en 2019 su orientación sexual cuando publicó una imagen de ella con su novia. Cuando alguien le preguntó si era lesbiana, ella dijo: ‘Sí, es cierto que lo revelé. Estoy en una relación homosexual’.

Seungho, B.Nish y Hyeongseong de D.I.P

Los ex-integrantes del grupo D.I.P, Seungho y B.Nish, confirmaron su relación a través de un live en Instagram en donde revelaron que estuvieron saliendo por varios años y en 2018, ambos artistas dejaron el grupo. Actualmente Seungho es entrenador vocal mientras que B.Nish (bajo el nombre de Bon) es parte del grupo XENEX.

Por otro lado, el ex-líder Hyeongseong reveló que él se interesa tanto por hombres como mujeres a través de una vieja cuenta de facebook personal.

Jo Kwon

El integrante de 2AM nunca ha tenido miedo en mostrarse tal cuál es, pero a pesar de las sospechas que tenían los fans y el público, Jo Kwon nunca mencionó algo sobre su sexualidad hasta en 2020 durante una entrevista con Newsis, donde reveló que mantuvo sus sentimientos ocultos y confirmó que se describe como género no binario o neutral.

Hansol de Topp Dogg

Hansol, quien fue parte del grupo Topp Dogg (ahora conocido como Xeno-T), se volvió tendencia en 2017 cuando anunció que era asexual. A través de un Instagram live, él confesó que no se sentía atraído romántica o sexualmente hacia nadie. Actualmente postea dance covers y selfies en su nueva cuenta de Instagram.

Lady

Lady fue el primer grupo totalmente conformado por mujeres transgénero. La banda debutó en 2005 y consistió en las integrantes Sinae, Sahara, Binu y Yuna. A pesar que ganaron la atención del público por su singularidad, se disolvieron en 2007 dejando un álbum de 8 canciones titulado Lady.

Choi Han Bit

La modelo fue parte del grupo Mercury, el cuál debutó en 2016 y se disolvió ese mismo año. Choi Han Bit llamó la atención cuando habló acerca de su cambio de género y en donde confirmó que se realizó su primera cirugía en 2006, apoyada totalmente por sus padres. Actualmente continúa como modelo y se ha presentado en varios shows de supervivencia como Supermodel Contest en 2009 y Korea’s Next Top Model en 2012.

¿Cuál es tu reacción?
+1
6
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario