Im DAI: ‘Me gusta poner mi corazón en las letras’

Im DAI

Lee Darim, o más conocida por su proyecto Im DAI, debutó como solista en 2018 con el single álbum End y desde entonces no ha parado de hacer música.

Su amor por este estilo de arte nace desde que estaba pequeña e incluso trató de convencer a sus padres de ser idol cuando tenía 13 años, y aunque sus padres no pudieron ser persuadidos por una Darim adolescente, tuvo que replantear su plan en la música y así es como nace Im DAI.

En palabras de la coreana, ella quiere expresar las melodías y sentimientos que ama de su vida a través del hip-hop y R&B como base. “Es por ello que describo mi música como pop alternativo (hip-hop) ya que me llena mi vida. Y me gusta el proceso de poner mi corazón en las letras como un poema”, comparte Im DAI.

Im DAI

¿Cómo fue debutar en 2018 con tu single álbum End?

Antes de hacer mi debut oficial, tuve que darle significado a ‘la música que es expresada por mí’. Así que por dos o tres años, traté diferentes cosas, me enfoqué en demos y mixtapes. Mientras estaba trabajando en esta canción (End (Just)), me volví confiada en el significada, así que decidí debutar.

Im DAI y su mini álbum Noisy Night

Este año, la solista reveló su nuevo mini álbum titulado Noisy Night, que tiene un total de 5 canciones y 2 instrumentales.

Ella comenta que inicia el proceso del disco con la canción Such a Long Night! (SLN), y mientras trabajaba en este tema, sintió que existían muchos puntos que solo ella podía expresar. “Decidí hacer un mini álbum con canciones dark pop, así que preparé este disco lento y sincero por medio año”.

Para Im DAI, elegir una canción favorita de su nuevo material no fue totalmente fácil, ya que cada canción que escribió se hizo con profundidad y afecto, como si hubiese tenido varios bebés. Sin embargo, eligió Noisy Night y Today’s UNIVERSE como las favoritas.

¿Que tal la producción del video musical de Noisy Night?

Fue un video musical junto al director Kim Se Myung de TRESTUDIO y con dirección de coreografía por el bailarín de danza moderna, Lee Sun Tae. La visualización única de Kim Se Myung creó un trabajo que me sorprendió completamente, además de trabajar con los bailarines, lo cual fue genial verlo y expresaron el tema muy bien!

Lanzaste en 2021, G Woh Jwoh con Terry, ¿Que tal fue trabajar con él?

Fue muy genial. Lo conocí a través del guitarrista Choi Young Hoon, quien tocó e hizo los arreglos de guitarra en ‘You’re Not Me’, y tan pronto él explicó la canción, me envió la versión guía ese mismo día. Recuerdo el día cuando fui conmovida por su tono de rap en la letra y en las líneas de la melodía.

¿Existen grupos o solistas coreanos con quienes quieras trabajar? ¿E internacional?

De artista coreano, quisiera trabajar con AKMU, y de internacional con JOJI.

Ganas de visitar Latinoamérica

Im DAI compartió que aún no ha tenido la oportunidad de visitar ningún país de Latinoamérica, pero que en sus planes se encuentra conocer algún día Brasil y Venezuela. “Después de tomar una clase llamada ‘Historia y Entendimiento de Sur América’ como curso de artes liberales durante mis días universitarios, realmente quiero ir”.

¿Qué quisieras decirle al público venezolano que aún no te conoce?

¡Hola escuchas venezolanos quienes son nuevos para mí! Soy Im DAI. Soy una músico coreana que ama el pop alternativo y el hip-hop. Estudio y expreso música que me generizó bajo el pretexto de alternativa. Si están curiosos sobre mí, me entenderán rápido si escuchan mi música. Y si les gustó un poco, si fueron felices por escucharla, tú y yo somos algo parecidos.

¿Qué podemos esperar de Im DAI en lo que queda de 2022?

Estoy preparando contenido y single álbumes con varios perfomances por el resto del 2022. Además, participaré en muchos eventos posibles y planeo presentarme en persona.

Un mensaje para sus fans:

Espero sus vidas estén llenas de salud y buenos pensamientos, no malos. Agregué un poco de mi deseo personal que mi música estuviera contigo como música de fondo para ese momento haha. Los amo.

5 canciones que te gusten:

Raury – C.P.U (Abrí mis ojos al hip-hop alternativo con esta canción)

The Marias – Fog as bullet

Noga Erez – NAILS

070 shake – Guilty Consience

Youra (유라) – MIMI

No dejes de seguir a Im DAI en sus redes sociales:

IG: @im__dai

Youtube: IM DAI Official

Mira su último MV, Today’s UNIVERSE

¿Cuál es tu reacción?
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos similares

PRIDE Month