K-Beauty: Una tendencia que no debes dejar pasar

Los últimos 5 años, la ola hallyu se ha estado expandiendo alrededor del mundo con más rapidez, esto gracias al Kpop y Dramas. Con ello, diferentes países han presenciado la expansión de la moda asiática, tendencias y diversidad cultural, es así como hasta la forma en la que cuidamos de nuestro cuerpo cambió un poco, debido a la influencia, una nueva tendencia se presenta a dermatólogos, influencers y meros seguidores: El K-beauty.

Mira también: Conoce el Festival de Faroles del río Namgang en Jinju

¿Qué es el K-beauty?

Cuando hablamos de K-beauty, nos referimos a la rutina de cuidado facial y corporal que usan en Corea del Sur, país que destaca por sus productos de belleza. Además, las personas del país le dan importante relevancia a su apariencia y cuidado corporal, guiándose por estereotipos, reglas y normas de belleza que los encasilla como personajes etéreos y estéticos.

El K-beauty destaca también por la efectividad de sus productos y rutinas. A raíz de la relevancia que ha tenido el país en los últimos tiempos, personas de distintas partes del mundo han probado marcas, productos y rutinas del K-beauty, dejando, en su mayoría, buenas reseñas.

Los 5 productos más vendidos

Corea del Sur también se propone, no solo a compartir los mejores consejos de belleza, también las marcas se catalogan como toda una tendencia. Según Vogue, estas son los productos más vendidos (y los elegidos por los locales).

1. BB Cream Perfect Cover de MISSHA

Perfect Cover BB Cream nº25 Warm Beige de Missha en Skin Thinks

Missha es una de las marcas coreanas mejor posicionadas, en cuánto a popularidad. Entre sus productos con mayor demanda está la BB Cream 3 en 1: anti-manchas, anti-arrugas y protector solar, como toda BB Cream, es de cobertura ligera aportando naturalidad al rostro.

2.Beauty Water de Son&Park

Probamos la famosísima Beauty Water de Son & Park, un imprescindible de la  cosmética coreana

Pioneros de la tendencia ‘make up-no make up’, Son&Park es una empresa dirigida por dos maquilladores que se preocupan por la piel de sus clientes, esta marca se enfoca en el cuidado de la piel después de ser sometida a varias capas de maquillaje. Uno de sus productos estrella es ‘Beauty Water’, es la mezcla de agua micelar y tónico, por lo que brinda a la piel: limpieza, hidratación, tonifica y refresca.

3. Desmaquillante Orange Cleansing Sherbet de Aromatica

Aromatica] Orange Cleansing Sherbet - 150g – Narrsha

AROMATICA es una marca de cosméticos veganos, sus productos resultan orgánicos y en sus componentes suelen utilizar plantas y frutas. El bálsamo desmaquillante ‘Orange Cleansing Sherbet’ es una muestra de ello, siguiendo con la rutina de ‘doble limpieza’, las coreanas suelen ‘derretir’ el maquillaje con este bálsamo antes de utilizar otro removedor ya sea en aceite o astringente.

4. Lip Sleeping Mask de Laneige

Laneige] Lip Sleeping mask | Korean Beauty Dream

Una mascarilla labial para una rutina nocturna, la ‘Lip Sleeping Mask’ aporta textura y suavidad a los labios, además que asegura tener un efecto ultrahidratante, compuesta por ácido hialurónico y minerales. Laneige es una línea coreana distribuida por Sephora, su objetivo se enfoca en nutrir la piel, aportar brillo y mantenerla hidratada.

5. Lemon Sparkley de Secret Key

REVIEW: [JOLSE] secretKey Lemon Sparkling Peeling Gel 120ml (New Package) –  MICHXMASH

La firma Secret Key creó este peeling en gel, esta forma de exfoliación química elimina impurezas sin causar lesiones graves en la piel, rico en vitamina C, pues contiene limón, aporta luminosidad, claridad y limpieza a la piel.

10 pasos básicos para empezar el K-beauty

1. Limpiador a base de aceite: usando el método de la doble limpieza, primero se emplea un limpiador a base de aceite, lo que ayudará a eliminar el maquillaje, protector solar y otras impurezas.

2. Limpiador a base de agua: siguiendo con la ‘doble limpieza’, este paso se asegura de remover cualquier restante que pudiera estar tapando los poros.

3. Exfoliantes: tomando en cuenta que se realiza, máximo, dos veces por semana, este paso limpia y elimina células muertas de la piel, haciendo que tenga una efecto visual más brillante.

4. Tónicos: son los mejores productos de preparación de la piel y ayudan a balancear el nivel de pH en la piel y la humectación.

5. Esencias: punto clave en la rutina, brindan hidratación y renovación celular en la piel, estas esencias pueden ser fórmulas hidratantes, anti-manchas o anti-envejecimiento.

6. Sueros: estas formulas resultan de la mezcla de ingredientes ideales para tratar con problemas específicos, estos son recetados por un especialista ya que su cuidado necesita más atención.

7. Mascarillas: estas máscaras de lámina se adhieren a la piel y la infunden con esencias concentradas con múltiples beneficios.

8. Contorno de ojos: ayuda a desinflamar el área, hidratar, prevenir ojeras y líneas de expresión.

9. Hidratantes: cremas o geles que retienen la humedad y suavizan la piel. Son vitales para una buena rutina de cuidado de la piel.

10. Protector Solar: uno de los pasos más importantes que le protegerá de rayos UVA y UVB, previniendo enfermedades y el envejecimiento prematuro en su piel.

¿Cuál es tu reacción?
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario