La cotidianidad de la Cirugía Estética en Corea

Como bien es conocido, una de las culturas más interesadas en la mejoría del aspecto físico es la coreana. Además de la cosmética y las dietas, su estilo de vida está pensado para poder mantener una apariencia jovial y atractiva. No obstante, los coreanos tienen otra opción al alcance de sus manos que otras culturas no considerarían cotidianas: la cirugía estética.

En el 2014 un estudio reveló 980.000 casos registrados de cirugías plásticas en Corea. Y en su capital, Seúl, 1 de cada 3 mujeres entre los 19 y 29 años de edad habían pasado por un procedimiento de cirugía estética.

Es por ello que este país es el destino ideal para quienes se quieran someter a cirugías plásticas o bien hacerse algún retoque. No sólo cuentan con una infinidad de cosméticos de calidad para el cuidado de la piel, sino también con muy buenos cirujanos que están especializados en esas áreas debido a lo frecuentes que son.

‘Muchos pacientes están contentos con su apariencia, pero tienen algunos arreglos pequeños o quieren mantener su juventud. Si alguien siente que una característica de su aspecto físico está interfiriendo con su calidad de vida, la cirugía podría ayudarle de esa manera’

Dr. Joo Kwon, director ejecutivo de JK Plastic Surgery Center, uno de los centros de cirugía plástica más grande en Corea.

Procedimientos más conocidos

Entre los procedimientos más populares de la cirugía estética en Corea están la eliminación de marcas de nacimiento, el cambio en la forma de los ojos y el blanqueamiento de la piel.

Como en la mayor parte del mundo, las mujeres son las que más se ven presionadas a encajar en los estándares de belleza que imponen su cultura, como lo son los ojos grandes, la piel blanca sin imperfecciones, mentón en forma de V, cara pequeña, párpado doble, cuerpo delgado, entre muchas otras cosas.

En los hombres, la presión es menor, pero no significa que no se hagan estos procedimientos.

Cómo afecta en la vida diaria

Los estándares de belleza son muy estrictos en Corea, en especial para las mujeres. Muchas de ellas se han visto afectadas personal, e incluso, socialmente por su apariencia.

Algunas sacrifican horas de sueño para tener tiempo en las mañanas de maquillarse. Y la gran parte de las tiendas y anuncios en las avenidas más concurridas de Corea son, además del maquillaje y las dietas, sobre cirugías plásticas.

‘Sólo quería ser más guapa. Siento que mi personalidad empezó a cambiar. Me encontré volviéndome más extrovertida después de mi cirugía’

Mujer de 20 años que trabaja en la industria de la televisión, pero decidió mantenerse en el anonimato tras hacerse varias cirugías estéticas.

Para los coreanos, la cirugía plástica no es más que una extensión para mejorar su aspecto físico, como lo son el ejercicio y el maquillaje para las personas en occidente. Así que es común en sus vidas cotidianas, y por ello muchos denominan a Corea del sur como ‘La capital de las cirugías estéticas‘.

¿Cuál es tu reacción?
+1
0
+1
0
+1
2
+1
0
+1
0
+1
0

Compártelo en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

Deja un comentario